CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un crimen pasional sería el motivo del asesinato múltiple en Houston

Por Faith Karimi

(CNN) -- Un sospechoso en el asesinato de ocho personas en Texas entró a la fuerza a su casa, esposó a las víctimas en sus habitaciones, y luego las mató, dijeron las autoridades.

David Conley fue acusado de asesinato capital luego de que oficiales descubrieran los cuerpos de dos adultos y seis niños en su casa en el área de Houston, temprano la mañana del domingo.

Conley, de 48 años, entró a la casa a la fuerza porque los propietarios habían cambiado la cerradura, dijeron las autoridades.

Su motivación parece estar relacionada con la madre de los niños, quien había tenido una relación pasada con él, dijo Tim Cannon, subjefe de la oficina del alguacil del condado de Harris.

Uno —y posiblemente dos— de los niños asesinados podrían haber sido del sospechoso, dijeron las autoridades.

"Una vez más, una tragedia sin sentido ha golpeado a nuestra comunidad", dijo Cannon. "Nuestros corazones están con la familia y los amigos de las víctimas".

Llamada para que se comprobara el bienestar de la familia

El sábado por la noche, un familiar llamó a las autoridades y les pidió que realizaran una revisión en la residencia.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, tocaron la puerta, pero nadie salió a abrir, dijo Thomas Gilliland, vocero de la oficina del alguacil.

Los oficiales que rodeaban la casa vieron el cuerpo de un niño por la ventana y entraron a la casa.

El sospechoso presuntamente les disparó, por lo que se vieron obligados a retirarse y esperar a que llegaran los negociadores de rehenes y una unidad que se especializa en situaciones de alto riesgo.

Horas de espera

Después de horas de negociaciones, las autoridades dijeron que ellos persuadieron al sospechoso para que saliera y lo arrestaron.

Ellos encontraron una escena horripilante en la casa de tres habitaciones.

"Cuando entramos a la casa... para comprobar el bienestar de cualquier otra persona que estuviera ahí, los cuerpos de ocho víctimas fueron encontrados en la residencia", dijo Gilliland.

Las víctimas estaban dispersas en las tres habitaciones y fueron asesinadas a tiros, algunas varias veces, dijeron las autoridades.

Las edades de las víctimas oscilaban entre los 6 y los 50 años e incluían a una mujer, su esposo y seis niños, según Cannon.

Ellos son Valery Jackson, de 40 años de edad, y Dwayne Jackson, de 50. Los niños son Nathaniel de 13, Honesty de 11, Dwayne de 10, Caleb de 9, Trinity de 7 y Jonah de 6

El portavoz dijo que las autoridades habían sido llamadas a la casa antes, pero la naturaleza de esas llamadas no se dio a conocer inmediatamente.

El sospechoso

Conley ha sido acusado por tres cargos de asesinato capital. Las autoridades dijeron que en tales casos, un cargo de asesinato capital incluye varias muertes.

Él está retenido en la cárcel del condado de Harris sin derecho a fianza.