CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

6 cazadores furtivos de tigre de Bengala murieron en Bangladesh en un tiroteo

Por Ed Payne

(CNN) — Seis cazadores furtivos de tigres murieron durante un tiroteo con las autoridades de Bangladesh este fin de semana en un parque nacional, dijo la Policía.

El tiroteo de 45 minutos sucedió cuando la policía lanzó una ofensiva en el Parque Nacional de Sundarbans, que se extiende por la frontera de la nación asiática con la India, según S M Moniruzzaman, inspector general suplente de la policía en Khulna Range. Cinco oficiales de la policía resultaron heridos en este tiroteo.

La policía recobró tres pieles de tigre y cinco armas, dijo Moniruzzaman.

Sundarbans está ubicado a unos 180 kilómetros (112 millas) al suroeste de la capital, Dhanka.

Los bosques de manglares del parque son hogar de muchas criaturas raras, incluyendo el tigre de Bengala, que está en vía de extinción, según el Centro de Patrimonio Mundial.

Los de Sundarbans son los únicos bosques de manglares en el mundo donde se encuentran estos tigres.

El tigre de Bengala vive principalmente en la India y en algunas poblaciones pequeñas en Bangladesh, Nepal, Bután, China y Mianmar, de acuerdo con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

“Esta es la especie más numerosa de todas las subespecies de tigre y tiene menos de 2500 especies en vida salvaje”, apuntó el Fondo.