CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

¿Cómo logró un hombre ganar 1.000 concursos de internet en 9 meses?

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Estas son algunas de las cosas que Hunter Scott dice que ganó al construir un robot para Twitter. ¿Conoces esas ofertas extrañas/molestas/increíbles en Twitter que afirman que ingresarás a un concurso si retuiteas una publicación? Un sujeto construyó un robot que ganó casi 1.000 de esos concursos en nueve meses.

Hunter Scott, un ingeniero eléctrico de veintitantos años que trabaja en Motorola Solutions (MSI), afirma haber ganado docenas de tarjetas de regalo, un montón de entradas al cine y a conciertos, una almohadilla para el mouse del Derby de Kentucky, un sombrero de Godzilla (y una camisa), un año de Spotify gratis, y un número ridículo de imágenes personalizadas para juegos y perfiles de YouTube.

En una publicación de blog en Medium, Scott reconoció que los premios en su mayoría eran cosas insignificantes.

"Sin embargo, también gané muchas cosas geniales, y fue divertido recibir artículos misteriosos todos los días en mi buzón de correo", escribió Scott, aunque señaló que la novedad a la larga desapareció.

Entonces, ¿cómo lo hizo?

publicidad

Por medio del lenguaje de programación Python, Scott construyó una herramienta que encuentra tuits que dicen algo como "Retuitea para ganar". Entonces, la herramienta retuitea esos tuits. En muchos casos, tienes que seguir a la persona o a la compañía que anuncia el concurso para que puedas ganar, así que el robot que Scott construyó también hacía eso.

Suena simple, pero Scott dijo que era más difícil de lo que parece. Tuvo que esconderse de los sensores de Twitter, los cuales prohíben los robots en la red social. También prohíben que cuentas con menos de unos cuantos cientos de seguidores siguen a más de 2.000 personas.

Para pasar debajo del radar, Scott dijo que programó el robot para que siguiera exactamente a 2.000 cuentas.

En el transcurso de nueve meses, Scott dijo que ingresó a 165.000 concursos, y ganó 984 de ellos; un porcentaje ganador de más o menos el 0,6%. Scott dijo que el índice de triunfos era ''bastante miserable".

Scott dijo que rechazó muchos de sus premios, ya que eran para eventos, conciertos y películas a los que no podía asistir. (Él logró asistir a solo un evento para los que ganó entradas).

También rechazó su premio más valioso, un viaje en limusina y un maratón de compras durante la Semana de la Moda de Nueva York por un valor de 4.000 dólares. Dijo que no podía ir porque vive en Illinois y no quería pagar los impuestos sobre el premio.

Cuando no reclamó el premio, terminó enviándole un mensaje al organizador del concurso, en el que le dijo que le diera el premio a alguien más.

"Y antes de que me reporten al IRS, sí, reporté y pagué los impuestos sobre todos los premios que en realidad acepté/recibí", dijo Scott.

¿Qué fue lo mejor que ganó?

"Mi premio favorito fue un sombrero de vaquero autografiado por las estrellas de una novela mexicana de la que nunca había oído", dijo Scott. "Me encanta porque de verdad representa el resultado totalmente aleatorio de estos concursos".