CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

David Beckham defiende el hecho de que su hija Harper use un chupete

Por Katia Hetter

(CNN) -- David Beckham anotó un gol para los padres el lunes, cuando contraatacó a los críticos que nos dicen que ellos saben cómo criar a nuestros hijos mejor que nosotros.

Beckham, quien es conocido tanto por su físico y su esposa Victoria, como por su increíble carrera en el fútbol, reaccionó ante un artículo publicado en el Daily Mail que criticaba el hecho de que su hija utilizara un chupete (en el Reino Unido se conoce como "dummy") a la edad de 4 años.

"Los expertos advierten que la hija de David y Victoria Beckham podría presentar 'problemas dentales o de habla' si sigue usando un chupete", advirtió la edición del diario del domingo, y publicó una foto de Harper en West Hollywood con su padre famoso.

Beckham no estaba dispuesto a aceptarlo, y el lunes publicó una cáustica respuesta junto con su razonamiento para que Harper usara el chupete en su cuenta de Instagram.

"¿Por qué sienten las personas que tienen el derecho de criticar a un padre en relación con sus propios hijos sin tener datos?", escribió.

publicidad

"Quienes tienen hijos saben que cuando ellos no se sienten bien o tienen fiebre, haces lo que más los calme y la mayoría de veces, eso implica usar un chupete; por lo tanto, quienes critican esto deberían pensar dos veces en lo que dicen acerca de los hijos de otras personas, porque en realidad no tienen el derecho de criticarme como padre..."

La compleja tarea de criar hijos

No hay un padre con vida hoy en día que no haya sido corregido respecto a su estilo de crianza por parte de personas totalmente extrañas que de otra forma nunca se entrometerían en la vida de un adulto.

Es cierto que la Academia Estadounidense de Pediatría advierte en contra del uso frecuente de un chupete, y en relación a que los niños se chupen el pulgar o los dedos después de los dos a cuatro años de edad. "Este comportamiento podría afectar la forma de su boca o la alineación de sus dientes".

Sin embargo, no hay manera de que los críticos sepan si un niño tuvo un mal día y el padre tomó el artículo que sabe, va a calmar a su hijo. O quizás el padre estaba teniendo un día difícil... sí, incluso el súper humano David Beckham, quien se veía muy bien en West Hollywood con su camiseta de Pink Floyd, podría pasar por un momento difícil.

A nosotros como padres nos critican por ver nuestros teléfonos mientras nuestros hijos están en el área de juegos, o ayudarlos demasiado, por no abrigarlos bien o abrigarlos demasiado, por pedirle a las personas que permanezcan en silencio mientras ellos hacen la siesta o permitir que duerman demasiado, o por no obligarlos a abrazar a las personas que no quieren abrazar (mi favorito).

La lista es interminable, y las personas parecen pensar que tienen el derecho de comentar en cualquier momento.

A menos que el niño sea víctima de abuso verbal, a menos que lo golpeen, lo dejen encerrado en un auto o lo traumaticen de otra manera, mi consejo es el siguiente: primero hazte la pregunta de si es asunto tuyo que comentes sobre una situación de la que no conoces los antecedentes.

Aún puedo recordar lo agotada que estaba el día en el que un empleado en la tienda de correo local criticó el chupete de mi bebé. Estaba tan cansada y aturdida ante su intromisión que no supe qué decir. Pero sí supe qué hacer.

Salí de esa tienda y gasté mi dinero en otro sitio.

Las opiniones expresadas le pertenecen exclusivamente a Katia Hetter.