CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El mundo recuerda el legado de Robin Williams, a un año de su muerte

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hace un año murió Robin Williams, dejando un legado actoral que marcó a distintas generaciones. Desde sus inicios como un comediante excepcional, hasta sus papeles memorables en dramas en los años noventa, Williams será recordado como uno de los intérpretes más queridos y admirados de Hollywood.

El inicio de la que sería una carrera llena de éxitos fue en la serie "Mork and Mindy" en 1979. Fue el papel con el que se dio a conocer.

Diez años después participó en uno de sus primeros dramas, "Dead Poets Society", una cinta aclamada por la crítica.

En 1993 se transformó físicamente para el papel en "Mrs. Doubtfire", la historia de un hombre que se 'convierte' en una adorable niñera de tercera edad para poder ver a sus hijos.

En 1995 vino otro éxito: Jumanji, una aventura que se volvió en ícono del cine infantil.

Tres años después interpretó al entrañable doctor "Patch Adams", un papel recordado en el mundo entero por la ternura que le imprimió al personaje.

publicidad

Ese año de 1998 ganó el Óscar a mejor actor de reparto en Good Will Hunting, una cinta por la que los entonces jóvenes actores y guionistas Matt Damon y Ben Affleck ganaron el premio de la Academia a mejor guión.

También es recordada su participación en Bicentennial Man (1999), Insomnia (2002) de Christopher Nolan y Night at the Museum (2006).

Antes de su muerte había participado en la serie de televisión 'The Crazy Ones' junto a Sarah Michelle Gellar.

Este martes, el hashtag #RobinWilliams fue tendencia mundial

La actriz Sarah Michelle Gellar compartió en su cuenta de Instagram una foto de la banca en la que Williams se sentó durante una escena de la película Good Will Hunting junto a una frase del poeta Ralph Waldo Emerson:

""Ríete mucho y cada vez que puedas; gánate el respeto de las personas inteligentes y el afecto de los niños; merecerse la apreciación de los críticos honestos y soportar la traición de los amigos falsos; apreciar la belleza; encontrar la belleza en otros; dejar el mundo un poco mejor con un niño sano, un jardín, o una condición social redimida; saber que una vida respiró más fácil porque tú viviste aquí. Esto es haber triunfado". Triunfaste RW"

La cantante Ariana Grande también le rindió homenaje:

El actor John Stamos recordó que el primer autógrafo que recibió fue de Williams. "Querido dinero, envía a mamá", decía.