CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Investigadores del MH17 examinan posibles partes de misiles buk

Por -CNN-

(CNN) -- El fiscal holandés que participa en la investigación del derribamiento del avión MH17 envió un comunicado en la mañana de este martes en el que anuncia la investigación por partes de lo que sería un misil buk, desarrollados históricamente por la Unión Soviética y posteriormente por Rusia.

“El equipo de investigación conjunta (JIT por sus siglas en inglés) examina varias partes, posiblemente originarias de un sistema de defensa antiaérea buk. Estas partes fueron recuperadas durante una misión anterior en el este de Ucrania y están en posesión del grupo de investigación criminal MH17 y de la Junta de Seguridad Holandesa (DSB)”, dijo el fiscal.

El funcionario holandés agregó que las partes en cuestión son de “particular interés” dentro de la investigación y que podrán proveer más información sobre quién está envuelto en el accidente del MH17.

“El JIT investiga el origen de esas partes e intencionalmente contará con la ayuda de expertos, entre otros especialistas forenses y expertos en armas”, agrega el comunicado.

En el momento, según esta información de la fiscalía holandesa, no es posible establecer si esas partes tienen alguna conexión con el accidente del vuelo MH17.

publicidad

El Equipo de Investigación Conjunta conduce la investigación criminal, mientras que el DSB conduce la causa del accidente. Ambas investigaciones se llevan a cabo de manera separada pero tanto el JIT como el DSB ocasionalmente comparten material.