CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La nueva generación de bares 'clandestinos' en Shanghái

Por David Tacon

(CNN) -- Beber en Shanghái es divertido.

Sin embargo, intentar encontrar las entradas secretas a estos bares —protegidos por todo tipo de cosas, desde una máquina expendedora hasta un extraño espejo esmerilado— constituye una gran parte de la emoción.

La ciudad más internacional de la China continental está recuperando rápidamente la reputación que mantuvo en las décadas de 1920 y 1930, como el hogar de la vida nocturna más sofisticada del mundo.

Ningún establecimiento de bebidas te transportará de vuelta a la muy añorada era dorada mejor que estos bares ocultos estilo clandestino.

Speak Low

publicidad

Te conviene saber de geografía si quieres tener acceso al segundo bar secreto de Speak Low. El botón de entrada está escondido detrás del mapa de Shanghái.

Speak Low es la creación de Shingo Gokan, el hombre que desató una locura de bares de cócteles al estilo japonés en Nueva York, con su famoso bar Angel's Share, también un bar clandestino.

Encontrar la entrada principal —detrás de una librera en una tienda especializada en equipos de coctelería— solo es el inicio de la aventura.

Para subir la apuesta, Speak Low tiene un segundo bar escondido, oculto detrás de un panel de madera en la escalera.

El botón secreto está en un mapa antiguo.

Una vez que lo presionas, el telón de entrada se abre para revelar un bar íntimo dirigido por el protegido de Gokan, Atsushi Suzuki, cuyo cóctel Spirited Away es servido con una cucharada de wasabi rallado.

Espera, hay un tercer bar oculto que es un área solo para miembros.

Cuéntanos cómo es, si tienes la suerte de entrar.

Cóctel característico: Speak Low —una mezcla de té matcha verde, de rones Bacardi Superior y Bacardi 8 y jerez Pedro Ximénez— le permitió ganar a Gokan la Bacardi Legacy Global Cocktail Competition en el 2012 en Angel's Share de la Gran Manzana.

Inspirado en la ceremonia japonesa del té, la bebida es acompañada por dos trozos de chocolate negro para que combine con sus sabores amargos, pero intrincados.

Speak Low. No.579 Fuxing Middle Road, Distrito Luwan, Shanghái China | +86 21 6416 0133

Flask

"Robin Hood Roy", un cóctel característico de Flask, viene en un frasco en forma de recipiente de gasolina, oculto dentro de un libro.

No te dejes engañar por la cerveza estilo comedor y venta de hamburguesas que se ve en la carretera South Shaanxi Road. Es un señuelo.

La máquina expendedora antigua de Coca-Cola en la esquina es la puerta de un bar elegante que cuenta con más de 100 tipos de whisky americano y de centeno, la mayoría de los cuales no los venden en ningún otro lugar en Shanghái.

Sin embargo, los cócteles son el foco, mezclados expertamente por el cantinero taiwanés Hsu Allan.

Cóctel característico: el Plum Soup taiwanés es un número dulce, pero complejo que juega con los sabores de la Formosa.

Contiene ron Zacapa, licor de ciruela Prucia, vino dulce osmanthus, jugo del Longan con una infusión de jerez y licor de cassis, flores de crisantemo secas y espolvoreado con azúcar de ciruela salada en el borde de un vaso de barro.

Flask. 432 Shaanxi Nan Road, cerca de Yongjia Road, Distrito Xuhui, Shanghái, China; +86 21 3368 6108

El Ocho

Para llegar a El Ocho, los clientes tienen que caminar a través de una tienda de flores y tres tramos de escaleras.

El lugar, con una larga barra de madera curvada y un techo triangular alto, cuenta con una amplia carta de cócteles, una buena selección de whiskies puros de malta y alrededor de 50 licores mezclados en casa, incluyendo una réplica de Mezcal con una infusión de tequila ahumada.

El expatriado de Tokio, Kaoru "TK" Takii, lidera el equipo de cinco cantineros.

Cóctel característico: Corpse of Old Tom. Esta variación de un Corpse Reviver contiene ginebra Ransom Old Tom, lima fresca, curaçao seco, ajenjo y ralladura de naranja.

El Ocho | 3/F, No.99 Taixing Road, Shanghai China | +86 21 6256 3587

The Library Distillery

¿Crees que ya viste una sombra fugaz en el gran espejo esmerilado pero no es tu reflejo?

Relájate, si estás en Light and Salt... es muy probable que se trate de las puertas corredizas de un bar clandestino al estilo de la década de 1920, dentro del interior de un comedor.

El bar clandestino de The Library Distillery va más allá de la ruleta simulada que está enfrente de la barra.

El menú de cócteles es una apuesta sólida para las bebidas clásicas, con un toque local preparado por el cantinero principal, Andrew An.

Los aperitivos de The Library Distillery no son alimentos de barras comunes... las delicias incluyen aceitunas marinadas en casa, paté de hígado de pato y pistacho con pan de masa fermentada.

Necesitas una contraseña para entrar en el bar... llama un día antes para que te den el código de entrada.

Cóctel característico: el dulce y picante Sichuan Sling es una mezcla de Cachaca, zumo de toronja, Grand Marnier, agua tónica y miel, con una infusión de chile Sichuan.

Viene acompañado con un tarro tiki y una guarnición de chiles peligrosamente picantes.

Library Distillery Lounge | 6/F, No.133 Yuanmingyuan Road, Shanghái, China | +86 21 6361 1086

The Tailor Bar

El bar no tiene ningún menú de cócteles, pero todo es adaptado a los gustos de los clientes. Este es un "híbrido de Bamboo/Rob Roy" con una base japonesa única de whisky de malta.

La entrada a nivel de la calle de The Tailor Bar es un elevador insulso junto a una tienda de medicina china.

Aquellos que logran llegar al cuarto nivel son recibidos por una pared adornada con bicicletas de piñón fijo y un acogedor bar con vistas al Templo Jing'an.

No cuentan con menú de cócteles.

Todas las bebidas son "adaptadas" a los gustos de los clientes por el cantinero local con delantal de tela vaquera de Shanghái, David Hong, quien se formó en el bar del hotel Ritz-Carlton de Berlín.

Cóctel característico: si bien no hay tal cosa en The Tailor Bar, cuando se le preguntó por un cóctel basado en whisky japonés, Hong preparó un híbrido de Bamboo/Rob Roy que combina los whiskies puros de malta Yamazaki y Hakushu con jerez español y vermut italiano.

Es seco y agrio a la vez y complementa los sabores de vainilla, especias y ahumado de los whiskies.

The Tailor Bar, al lado de una tienda de medicina china, 4F, 2 Huashan Road, cerca de Yuyuan Road, Distrito Jing'an, Shanghái, China; +86 183 0197 7360

David Tacon es un fotógrafo galardonado con el premio Walkley y escritor que reside en Shanghái.