CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

La pera puede ayudar a prevenir la resaca, según un estudio

Por CNN Español

(CNN Español) -- Comer peras antes de ingerir licor puede reducir el nivel de alcohol en la sangre y evitar las resacas, según un estudio publicado por la Agencia Nacional de Ciencia Australiana, CSIRO, por sus siglas en inglés.

El consumo de 220 mililitros de jugo de pera o comer la propia fruta genera este efecto de “desintoxicación” en la sangre, según explicó la profesora Manny Noake, líder de investigación de ese centro.

“Los componentes de la pera coreana actúan en las enzimas que están involucradas en el metabolismo del alcohol (el ADH y el ALDH) y aceleran este proceso, así como la eliminación y la inhibición de la absorción del alcohol”, explicó Noake.

Según la investigadora, metabolizar las encimas del alcohol es una tarea muy difícil para el cuerpo cuando se tiene esta sustancia en la sangre, por lo que esa fruta beneficia las labores del cuerpo.

El estudio, hecho únicamente con peras coreanas, demostró que el efecto de este alimento contra la resaca se da únicamente ingiriéndolas antes de beber.

publicidad
(Crédito:Tim Boyle/Getty Images)

(Crédito:Tim Boyle/Getty Images)

“No hay evidencia de que comiendo peras después de beber [alcohol] se reduzcan los efectos de la resaca”, apuntó la doctora Noake, quien dio un consejo para quienes usualmente consumen licor:

“La mejor forma de no tener resaca es no tomar alcohol”.

Otros estudios han encontrado las propiedades curativas de la pera para bajar el colesterol, aliviar catarros comunes y tener efectos anti inflamatorios, según el centro de investigación científica.

La institución científica aclara que se adelantan estudios con peras occidentales para determinar si éstas tienen las mismas cualidades contra la resaca que sus pares asiáticas