CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Verizon quiere hacer que el internet sea 1.000 veces más rápido

Por Hope King

(CNNMoney) - Verizon está trabajando en una nueva tecnología de banda ancha que es capaz de ofrecer algunas de las velocidades de Internet más rápidas alguna vez registradas.

El nuevo servicio le daría a los clientes velocidades de 10 gigabits por segundo. Eso sería 10 veces más rápido que Google Fiber y 1.000 veces más rápido que la conexión promedio a Internet en los hogares de Estados Unidos.

¿Qué tan rápido es exactamente? Una película de dos horas en alta definición tardaría 8 segundos en descargarse, 100 estudiantes podrían descargar un libro de texto en dos segundos simultáneamente, y subir 1.000 fotos también tomaría alrededor de dos segundos, dice Verizon.

La nueva tecnología funciona "al añadir nuevos colores de luz" a la red existente de cable de fibra óptica de la compañía.

Cuando aumente su capacidad, Verizon dice que cree que la nueva tecnología algún día podría llegar a ser capaz de entregar velocidades tan rápidas como de 40 hasta 80 gigabits por segundo.

La tecnología de fibra óptica es la manera más rápida de transmitir información por largas distancias; es por eso que Verizon y otras compañías como Google Fiber, Alcatel-Lucent, Comcast y AT&T están tratando de ampliar sus redes de fibra óptica.

publicidad

Justo la semana pasada, Google Fiber, una filial del conglomerado Alphabet  recién formado, anunció que construiría una nueva red de fibra óptica en San Antonio.

Recientemente, Comcast acaba de empezar a ofrecer el Internet más rápido del país a 2 gigabits por segundo el mes pasado.

Por el momento, Verizon solo ha probado exitosamente las velocidades de 10 gigabits por segundo en un laboratorio, y desde una de sus oficinas en Massachusetts hasta una casa y un negocio a 4,8 kilómetros de distancia. Aún está por verse si esas velocidades podrían concretarse en el mundo real.