CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Benedict Cumberbatch: Por favor no me filmen en 'Hamlet'

Por Mairi Mackay

(CNN)-- ¡Ay, pobre Benedict!

El actor británico que protagoniza Hamlet en Londres le ha suplicado a los fans que no lo filmen en el escenario después de lo que describió como "una semana tremenda".

Cumberbatch, de 39 años, fue captado en el video de un aficionado mientras hablaba con personas que estaban reunidas en la entrada de artistas del Teatro Barbican después de la función del sábado.

"Puedo ver las cámaras. Puedo ver las luces rojas en el auditorio y podría no ser ninguno de ustedes quien lo hizo, pero es más que obvio, como esa de ahí, esa lucecita roja... es muy obvio".

"Podía ver una luz roja más o menos en la tercera fila del lado derecho, es terrible, y no hay nada que te haga sentir menos apoyo o que sea menos agradable como actor que estar en el escenario y experimentar eso", dijo en el video.

El espectáculo supuestamente se ha visto afectado por problemas técnicos y el sábado se detuvo dos veces, según Reuters, lo que obligó a Cumberbatch a repetir sus líneas iniciales.

publicidad

"No es el lugar más fácil para empezar una obra en absoluto, pero la segunda vez es incluso más difícil", dijo el actor.

Con cortesía le pidió a los fans que trasladaran el mensaje en las redes sociales, y añadió que el teatro estaba implementando dispositivos que "detectarán y desalojarán" a cualquiera que filme el espectáculo.

Cumberbatch debutó en el papel principal de Hamlet el 5 de agosto.

La obra es uno de los eventos más populares del año en Londres y las entradas ahora se venden hasta por 2.300 dólares en el sitio de venta de entradas en línea Viagogo.

Pero los fans de Cumberbatch aún podrían tener la oportunidad de ver la obra: el Barbican Theatre ha retenido 30 entradas cada día, las cuales se venden por 15 dólares lo que ha hecho que algunos fans hagan cola toda la noche con la esperanza de conseguir una.

¿El hombre vivo más sexy?

Cumberbatch tiene una ferviente base de seguidoras —conocidas, entre otras cosas, como "Cumberbabes"— quienes se sienten fascinadas por el atractivo sexual del actor en papeles como Sherlock Holmes.

"En general, las Cumberbabes son un grupo de personas muy inteligentes, encantadoras y dedicadas, así que ha sido divertido irme de gira con ellas", dijo Cumberbatch en una entrevista reciente con Talk Asia de CNN.

Respecto al atractivo del personaje de Sherlock Holmes, dijo lo siguiente: "Él es un maestro en casi todo lo que se propone, ya sea en ser el detective asesor más destacado del mundo o en las destrezas en su trabajo, ya sea si está peleando, corriendo o solo en los juegos mentales que puede hacer, la disciplina que tiene sobre sí mismo y otras personas, ese es el atractivo".

"Sin embargo... son muchos los aspectos sobre él que son muy peligrosos, muy distantes y de nuevo.. todos quieren abrazarlo en cierta forma, pero en realidad no te acercarías tanto. Por lo tanto, siempre me desconcierta un poco".

En general, Cumberbatch es un inquieto símbolo sexual, y afirma que su estatus le parece "verdaderamente extraño"; sin embargo, reconoce que el estrellato es algo bueno.

"Empiezas a buscar desesperadamente cualquier tipo de trabajo, y tocas varias puertas para que se fijen en ti... así que, ya sabes, es genial cuando sales al escenario y puedes empezar a controlarlo un poco más".