CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Marihuana

Colorado quiere poner una señal de alto en los dulces de marihuana

Por Aaron Smith

(CNNMoney) -- Los funcionarios de Colorado tienen planificado reformar las etiquetas de la marihuana comestible, para que los niños no piensen que se trata de una golosina.

Ellos quieren eliminar la palabra "dulce" del empaque y quieren poner una señal de alto en el mismo.

Esto no significa que las golosinas de marihuana vayan a desaparecer. Tommy Moore, portavoz de la división Marijuana Enforcement and Taxation (Aplicación de las leyes relativas a la marihuana) para el Departamento de Ingresos Públicos del estado, dijo que los dispensarios de marihuana "aún podrán vender barras de chocolate y otras golosinas con infusiones de marihuana".

Los funcionarios estatales están pensando en un símbolo para poner en el empaque, a fin de que los consumidores sepan que contiene marihuana. Moore dijo que el Departamento de Ingresos Públicos ha propuesto un "símbolo universal con forma de octágono con las letras THC" para "ayudar a prevenir la ingesta involuntaria de comestibles de marihuana".

Los funcionarios de Colorado propusieron una señal de alto con las letras THC para el dulce de cannabis, según esta imagen de Twitter de Kristen Wyatt de AP.

El símbolo parece una señal de alto, de acuerdo con una imagen de la reportera Krysten Wyatt de AP.

Moore dijo que las reglas propuestas también "prohibirían la producción y venta de productos comestibles que se parezcan a productos alimenticios comerciales de marca registrada o que sean conocidos de otra forma.

publicidad

En otras palabras, ya no habría más errores de ortografía deliberados de marcas reales de golosinas como Hershey's y Mars.

Adam Orens, un economista con el Marijuana Policy Group que trabajó en las propuestas, dijo que el objetivo de las mismas era "llenar algunas brechas en las leyes de marihuana".

Orens, el coautor de un estudio estatal sobre los tamaños de las porciones de marihuana, dijo que la legalización que entró en vigor a principios de 2014 aún está siendo refinada. Por ejemplo, dijo que los ingredientes activos en las barras de golosinas fueron limitadas anteriormente este año a 100 miligramos de THC. Se dividen en 10 porciones de 10 mg cada una. Esto es para impedir que las personas consuman demasiada cantidad de la poderosa droga en una sola ocasión.

El público está invitado a comentar sobre las propuestas en el capitolio estatal el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Después de eso, el State Licensing Authority ya sea adoptará las reglas como fueron propuestas, modificará las reglas y luego las adoptará, o rechazará las reglas y las enviarán de vuelta a la división de Marijuana Enforcement para que se trabaje aún más en ellas.