CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Conoce a Moo, la gata que cuida 'muy en serio' a su familia de cabras

Por Colette Bennett

(HLN) -- Una gata que vive en una granja en Maine tiene un trabajo muy importante: vigilar a las cabritas.

Moo, la gata que vive en Sunflower Farm en Cumberland Center, Maine, llamó la atención de la gente luego de protagonizar este video donde mima a las cabritas de la granja.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=w0sYjcTVtRU%5D

HLN habló con Hope Hall, una agricultora y fabricante de quesos en Sunflower Farm, para determinar si lo que está ocurriendo en el video es tan tierno como parece. ¡Lo que descubrimos fue que era mucho más tierno de lo que pensamos!

"Encontramos a Moo en Ohio cuando era una gatita y la trajimos a la granja", dijo Hall. "Ella ha vivido toda su vida aquí. Ahora ella patrulla la valla cerca de la granja todos los días para asegurarse de que las cabras estén a salvo".

Una vez al año en el verano, la granja cría cabritas nigerianas y las personas las pueden conservar como mascotas de forma legal. Hall dice que ella ya cuenta con una lista de espera para el próximo año.

publicidad

"Moo también es muy útil cuando las cabras están a punto de dar a luz", dijo Hall. "Ella sabe cuándo las cabras están a punto de dar a luz a sus crías. Ella se va a sentar en el compartimiento y a veces frota su cara contra las de ellas. Así es como sabemos que están a punto de tener a sus crías".

Hall dice que la granja ha considerado conseguir otro gato, pero sienten que Moo lo tiene cubierto todo.

"Es asombroso ver cómo toma su trabajo tan en serio", dijo Hall, riendo.

Si logras visitarla, la granja también fabrica su propio queso y caramelos. Llega con hambre y acaricia a Moo cuando salgas.