CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

En Colombia los ciudadanos están tomando justicia por sus propias manos

Por Fernando Ramos

(CNN Español) -- El fenómeno de los ciudadanos indignados que agreden a otros buscando hacer justicia por sus propias manos está creciendo, según cifras de la Policía.

En 2014, según cifras de la institución, se registraron 4.891 incidentes en los que presuntos delincuentes fueron agredidos por civiles. Este año la cifra ya pasa de seis mil.

Los expertos sostienen que se debe a una falta de credibilidad en la justicia.

“La gente está perdiendo la credibilidad en las instituciones y eso es un problema institucional donde el Estado tiene que observar ese termómetro que la comunidad está mandando”. dice Armando Otálora, defensor del pueblo en Colombia.

Ese mensaje se envía especialmente a través de las redes sociales, donde este tipo de videos se convierten en virales y según los expertos incitan a que se multipliquen.

publicidad

Según información de la Policía, 7 personas han muerto en linchamientos este año en Colombia y cerca de 300 ciudadanos han sido capturados por causar lesiones a presuntos ladrones.