CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Decenas de muertos durante explosión en puerto de contenedores en Tianjin, China

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 50 personas murieron en una explosión registrada en un puerto de contenedores con material inflamable en la ciudad de Tianjin, China, informó este jueves la estatal agencia de noticias Xinhua.

Hubo otras dos explosiones mientras los bomberos intentaban apagar el fuego de la primera. Las causas exactas aún se desconocen.

Alrededor de 500 personas resultaron heridas, 66 de ellas permanecen en estado grave. La explosión inicial desató explosiones secundarias en contenedores cercanos causando temblores que se sintieron a varios kilómetros a la redonda, dice Xinhua.

Las autoridades locales suspendieron los esfuerzos de lucha contra incendios este jueves, debido a la falta de información acerca de las "mercancías peligrosas" almacenados en el centro de las explosiones, dijo la agencia de noticias estatal Xinhua.

La fuerza destructiva de las explosiones destruyó edificios y contenedores de transporte.

publicidad

La primera explosión fue enorme, pero la segunda fue aún más poderosa - equivalente a un terremoto de magnitud 2,9, según el Centro de Redes Sismológicas de China-.

La potencia de las explosiones destruyó la casa donde Qian Jiping y su esposa, ambos trabajadores migrantes de la construcción, se alojaban.

"Cuando escuché la primera explosión, pensé que todo había terminado", dijo.

Salieron de entre los escombros. Huyeron descalzos, desesperados por escapar, apenas sintiendo los fragmentos irregulares de vidrio que cubrían el suelo.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad, muchos con cortes causados ​​por cristales rotos.