CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Exreina de belleza de Pensilvania se encuentra encarcelada por fingir que tenía cáncer

Por Ed Payne

(CNN) -- Las reinas de los certámenes de belleza normalmente representan los mejores elementos de la vida, como belleza, porte e inteligencia.

Si las presionas solo un poco, hablarán acerca de la paz mundial y la necesidad de alimentar a los niños hambrientos.

Las autoridades acusan a Brandi Lee Weaver-Gates, Miss Pensilvania, de dejar a un lado esos atributos y fingir que tenía cáncer en una elaborada trama que recaudó miles de dólares.

Weaver-Gates hizo que todos creyeran que había sido diagnosticada con leucemia linfática crónica en marzo de 2013.

En los años transcurridos desde entonces, ella participó en eventos de recaudación de fondos para pagar su tratamiento. La policía le dijo a WJAC, afiliada de CNN, que el evento más reciente se llevó a cabo en abril y recaudó 14.000 dólares.

publicidad

Una investigación de la policía no encontró evidencia respecto a que Weaver-Gates alguna vez hubiera estado bajo atención médica a causa de padecer cáncer.

El oficial de la policía estatal Thomas Stock calificó sus esfuerzos por hacer que las personas creyeran que tenía cáncer de ser "una elaborada trama", y le dijo a WJAC que Weaver-Gates hacía que sus familiares la llevaran a Johns Hopkins Medicine en Baltimore.

Ellos esperaban en el lobby durante horas a que regresara, mientras ella se dirigía a otra parte del hospital.

Una carta anónima enviada a la policía los informó de la trama.

"Cuando la confrontamos con lo que la investigación reveló, la acusada dijo que no quería incriminarse a sí misma e invocó su derecho a hablar con un abogado", dijo la policía en un comunicado.

Weaver-Gates está detenida en el Centro Correccional del condado de Centre después de haber sido acusada con cargos de robo por engaño y recepción de propiedad robada.

Comparecerá en tribunales la próxima semana.

El certamen también se está tomando en serio la noticia, y le han quitado el título de Miss Pensilvania.

"Cuando engañas al público y tomas dinero de las personas que se encuentra bajo la pretensión de fraude, no toleraremos esas acciones", leía una declaración de Butler's Beauties, los organizadores del certamen.

"La señora Weaver-Gates... deberá devolver la corona y la banda cuando sea puesta en libertad de su detención".