CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Paulo Wanchope renuncia a la dirección técnica de Costa Rica tras pelea en Panamá

Por CNN Español

(CNN Español) --  El director técnico de la selección de Costa Rica, Paulo Wanchope, decidió "dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional", según un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol

Esto ocurre después de que se conoció un video en el que el entrenador de la selección de Costa Rica pelea con un guardia de seguridad en un estadio en Panamá durante un encuentro de las selecciones sub 23 de los dos países.

"Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope con los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional", afirma el comunicado.

"Wanchope se mostró agradecido con la posibilidad que tuvo de estar al frente de la Tricolor, mientras que los federativos, le agradecieron su trabajo y le desearon los mayores éxitos en los proyectos que tenga en el futuro", añade.

"Primero que todo mando disculpas a Panamá y a Costa Rica, me equivoqué", dijo Wanchope en una rueda de prensa en la tarde de este miércoles. "Di mucho por el país, que esto no empañe lo que he hecho...me equivoqué".

Por su parte el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Jorge Delgado, recalcó que fue Wanchope quien decidió renunciar y no la Federación la que pidió que se retirara del cargo.

publicidad
Así se vio a Paulo Wanchope a la salida de la rueda de prensa. Foto: Djenane Villanueva

Así se vio a Paulo Wanchope a la salida de la rueda de prensa con Fedefútbol. Foto: Djenane Villanueva

La periodista panameña Yasilka Córdoba grabó la escena en la que se puede ver a Wanchope golpeando al hombre en las graderías del estadio cuando este traba la puerta que el entrenador quería abrir para ingresar al campo.

El incidente se presentó el pasado 11 de agosto durante un juego de la clasificación preolímpica en Panamá.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3cS1yb9PWy8&w=560&h=315%5D

El exjugador del Manchester City le propina puños y patadas al guardia quien a su vez se defiende. La policía interviene en la pelea y separa a los hombres.

Con información de Djenane Villanueva