CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

La policía española detiene a un hombre por vender ropa con emblemas de ISIS

Por CNN Español

(CNN Español)-- La policía detuvo a un hombre en el norte de España por vender ropa con emblemas de organizaciones yihadistas y con fotografías de atentados, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El hombre, detenido cerca de la ciudad de La Coruña y de nacionalidad española, en el noroeste del país, se servía de las redes sociales para hacer apología del terrorismo yihadista y contaba con una tienda online para distribuir prendas en España y Portugal con imágenes de atentados cometidos por ISIS y otras organizaciones yihadistas.

Según los investigadores, el detenido, con una intensa actividad en las redes sociales, difundía mensajes radicales, que podrían incitar a cometer actos terroristas.

Además, exponía un ideario en el que justificaba el odio y la crueldad, según el comunicado de las autoridades.

En el operativo se realizó un registro de su domicilio y de su establecimiento comercial, en el que se intervino material informático y documentación. Las investigaciones siguen abiertas, según las autoridades.