CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi, Cristiano y Suárez, finalistas a mejor jugador de la UEFA

Por CNN Español

(CNN) -- ¿Quién es el mejor jugador de la UEFA? Está entre Messi, Cristiano y Luis Suárez.

Ellos son los tres finalistas al trofeo a jugador del año de la UEFA que se elegirá el próximo 27 de agosto.

Periodistas de los 54 países miembros de la FIFA votaron por ellos. Para la final, los jugadores se han colocado en orden alfabético.

Los diez jugadores con más puntos, accedieron a una segunda votación, de la que este miércoles ha salido la lista definitiva con estos tres finalistas.

Los ganadores hasta ahora han sido Lionel Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribery (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Messi, favorito, resultó decisivo en toda la competencia, especialmente en la semifinal ante el Bayern Múnich en el Camp Nou. Cristiano guió al Madrid a semifinales, donde hizo los dos goles de los blancos. También consiguió el mejor gol de la competición ante el Liverpool. De Luis Suárez quedarán sus dos exhibiciones ante el Manchester City y el PSG.

publicidad

En cuarta posición quedaron Gianluigi Buffon. Quinto, Neymar. Sexto, Eden Hazard. Séptimo fue Andrea Pirlo y octavo, Arturo Vidal. En novena posición quedó Carlos Tévez y décimo, Paul Pogba.