CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Una actualización obligatoria de Windows 10 enloquece a los usuarios

Por CNN Español

(CNN) -- Una nueva actualización de Windows 10 le está causando dolores de cabeza a algunos usuarios.

Lanzada el miércoles pasado, la actualización a Windows 10 conocida como KB3081424 está diseñada como una "actualización cumulativa", lo que significa que incorpora todos los arreglos a los fallos que se han lanzado previamente para el nuevo sistema operativo. Pero el propio KB3081424 está resultando con fallos.

Después de que la actualización no logra instalarse apropiadamente en el primer intento, Windows 10 intenta revertirse a la versión anterior como parte del procedimiento normal. Pero, debido a que la actualización es automatizada y obligatoria, Windows intenta instalarla de nuevo después del reinicio, lo que resulta en una constante ronda de reinicios para algunos usuarios.

En las redes sociales, los usuarios han reflejado el problema e incluso se lanzan a ofrecer soluciones:

https://twitter.com/alvaroo_navarro/status/631519782509146112

https://twitter.com/putxuflato/status/630472827502772225

publicidad

En las versiones previas de Windows, el usuario podía escoger si quería que las actualizaciones se instalasen de manera automática, de forma manual o no instalarlas. Ahora, con la nueva edición del sistema operativo, Microsoft ha hecho que las actualizaciones sean obligatorias para asegurarse que todos los PCs tengan todos los ajustes y arreglos necesarios. El problema que se han encontrado muchos usuarios es que algunas de estas actualizaciones vienen con errores.

Según un artículo de la revista Forbes, el problema viene de una entrada defectuosa en el "Registry" (Registro), la base de datos visible de todas las configuraciones principales de Windows.

La solución que propone esta publicación consiste en borrar ciertas claves en el "Registry" para intentar deshacerse de la entrada defectuosa y acto seguido instalar de nuevo la actualización. Sin embargo, la alternativa más segura es esperar a que Microsoft lance una nueva actualización que arregle este problema.

Aquellos que no están familiarizados o no se sienten cómodos con el Registry, deben esperar a que Microsoft lance un arreglo oficial.