CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historias Humanas

Angélica, otra joven en el "infierno" tras ser acusada de portar droga

Por CNNMéxico.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — Angélica López, una bailarina mexicana de 21 años, está en la cárcel desde el 31 de diciembre pasado, cuando en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la acusaron de trasladar tres kilogramos de cocaína desde Colombia.

Ella y su familia reclaman que su detención es injusta y que le sembraron la droga o hubo una confusión, tal como ocurrió en el caso del joven Óscar Álvaro Montes de Oca, acusado de transportar narcóticos en una maleta luego de hacer un viaje a Sudamérica, y quien recuperó su libertad este viernes tras estar siete días "en el infierno".

"Quiero salir con la frente alto, y decir que soy inocente", dijo Angélica desde la prisión de Santa Martha Acatitla —a donde la trasladaron hace cuatro meses tras estar en una cárcel federal de Tepic, Nayarit—, en una entrevista telefónica transmitida este martes por WRadio.

"Yo nada más quisiera pedirles a todos ustedes que nos apoyen para que vean que la unión hace la fuerza, y que realmente se haga justicia... que vean que no soy una persona mala, y que respeten mi presunción de inocencia", agregó.

En redes sociales, diferentes usuarios utilizan la etiqueta #AngyLibre, y una petición en la plataforma Change.org ha sumado más de 13.500 simpatizantes.

Así comenzó todo...

publicidad

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM