CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

¿El tiburón más grande jamás filmado?

Por Melonyce McAfee

(CNN)-- Un grupo de investigación marina lo está llamando "el tiburón más grande jamás filmado", pero tú lo puedes llamar Deep Blue.

El grupo de conservación Pelagios Kakunja estima que el gran tiburón blanco mide 6,1 metros de largo y tiene 50 años de edad.

Imágenes de 2013 del tiburón nadando entre peces y jaulas con observadores están circulando después de que fueron publicadas el lunes por el director del grupo, Mauricio Hoyos Padilla, en Facebook.

El video -que CNN no ha podido autenticar- ha atraído a más de 2,1 millones de visitas.

Y grandes noticias: los investigadores creían que Deep Blue estaba embarazada.

Los tiburones nadan cerca de la costa para tener a sus crías.

El tiburón fue visto cerca de Isla Guadalupe, frente a la costa de México, dijo Hoyos Padilla en su mensaje en Facebook. Pelagios Kakunja tiene su sede en la ciudad mexicana de La Paz, en Baja California Sur.

El video, titulado "Deep Blue (El tiburón más grande jamás filmado) segunda parte", fue filmado para un documental de Discovery Channel.

"El buceador estaba empujando al tiburón", dijo Hoyos Padilla a Live Science en junio. "Estaba muy cerca de la jaula, y tienen extremos puntiagudos. Es tan grande que no podía girar correctamente. Así que él estaba tratando de apartarla, porque no quería que se lastimara".

Hoyos Padilla no pudo ser contactado para hacer comentarios para este artículo.