CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Grupo armado mata a 6, incluido un periodista, en un bar de Veracruz, México

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — El reportero Juan Heriberto Santos está entre seis personas que fueron asesinadas la madrugada de este jueves en un bar de Orizaba, Veracruz, en un tiroteo en el que el gobierno del estado también identificó entre las víctimas a un “jefe de plaza” del grupo delictivo Los Zetas.

El gobierno estatal indicó en un comunicado que las seis personas muertas “se encontraban conviviendo” en el lugar cuando un grupo de cinco hombres armados irrumpió en el lugar con la intención de matar a las seis personas.

“Testigos presenciales refieren que un comando, integrado por cinco personas, con armas de alto poder se dirigieron directamente contra las personas hoy fallecidas y dispararon en su contra”, dice el comunicado.

El gobierno también afirmó que “las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos”, pero no ofrecen detalles si ese armamento es relacionado a todos los fallecidos, incluido el reportero.

Además del periodista Santos, de la televisora Telever, el gobierno identificó a José Márquez Balderas, el Chichi, como “jefe de plaza” de Los Zetas.

publicidad

Lee el artículo completo en CNNMéxico