CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Ni siquiera las bromas de Tiger Woods tienen éxito

Por -CNN-

(CNN) -- Han pasado siete años sin ganar un major, él está en la posición No. 278 a nivel mundial y actualmente Tiger Woods incluso está luchando para hacer una broma.

Ha sido una temporada para olvidar al estadounidense, ya que por primera vez en la historia no logró hacer el corte para los majors consecutivos, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico.

Sin embargo, fue en el Whistling Straits esta semana, mientras se prepara para el Campeonato de la PGA de Estados Unidos, que el golfista de 39 años de edad tocó fondo.

Cuando un periodista le hizo una pregunta de rutina en una conferencia de prensa antes del último major de este año, el cual inicia el jueves, Woods trató de agregarle algo de humor al debate... solo para ver cómo su breve broma fracasaba.

"Ahora que te estás haciendo más viejo, ¿acaso es justo decir que has perdido la habilidad o cierta habilidad?", le preguntó a Woods.

"No, no lo creo, aún puedo caminar al mismo ritmo en el campo de golf", respondió, antes de sonreír de manera nerviosa.

A eso le siguió un momento de completo silencio.

El 14 veces campeón de los majors continuó hablando sobre como Rory McIlroy recuperó su estado físico a tiempo para el Campeonato de la PGA de Estados Unidos... esta vez manteniendo las bromas a un mínimo.

El No. 1 del mundo, McIlroy, había estado fuera de acción durante casi seis semanas después de la ruptura de los ligamentos del tobillo mientras jugaba al fútbol, ​​pero desde entonces ha insistido en que está listo para defender su título del Campeonato de la PGA de Estados Unidos en Wisconsin.

"Tiene buenos fisioterapeutas, se ha esforzado mucho", les dijo Woods a los periodistas cuando le preguntaron sobre Mcllroy, quien ha estado en Whistling Straits durante varios días practicando antes de regresar a la acción.

"Solo es cuestión de saber cuánto tiempo tendrá que seguir con eso o si tendrá que someterse a una operación quirúrgica".

"Entonces, evidentemente, esto será difícil. Este será un campo de golf difícil. Incluso las caminatas, desde el área del tee hasta el fairway, no son rectas. Y solo es cuestión de saber cómo podrá soportarlo".

"Yo me dañé la rodilla y jugué durante nueve meses antes de que me la arreglaran, por lo que se puede hacer".

"¿Será que va a sentir dolor? Posiblemente, sí. Es probable que se le hinche, pero para eso están ahí los fisioterapeutas y estoy seguro de que lo ayudarán a lograrlo".