CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Pleito legal revela que nombre de Michael Jordan vale 480 millones de dólares o más

Por Bleacher Report

(Bleacher Report) -- Un interesante dato financiero surgió esta semana en una batalla legal que se está librando actualmente entre Michael Jordan y una cadena de supermercados que sus abogados afirman, le sacó provecho al uso ilícito de su nombre.

Tal y como lo informa Michael Tarm de The Associated Press, la disputa proviene de un anuncio que Dominick's Finer Foods, una cadena de supermercados con sede en Illinois, publicó en la revista Sports Illustrated en 2009.

El anuncio en cuestión felicitaba a Jordan por su inclusión en el Salón de la Fama y mostraba un cupón con una imagen de un filete en la parte inferior.

Esto constituye un uso no autorizado del nombre de Jordan, de acuerdo con sus abogados, quienes afirman en su demanda que solo el nombre de la superestrella de los Bulls vale al menos 480 millones para Nike. Además, estipularon que cada uso comercial del nombre de Jordan tiene un valor de más de 10 millones de dólares para las compañías.

"¿Cuál es el activo más valioso del señor Jordan?", preguntó su abogado, Frederick Sperling, durante las declaraciones de apertura, según Tarm. "Es el uso de su identidad".

Otro individuo en la esquina de Jordan en la disputa es Estee Portnoy, un ejecutivo de marketing contratado por Jordan, quien interpretó el anuncio como una representación denigrante de la marca de la superestrella.

publicidad

"Compara a Michael con un pedazo de carne", testificó Portnoy.

Los derechos de parecido y de marca son, incuestionablemente, una gran fuente de ingresos para los atletas y las figuras como Michael Jordan. Es lo que sigue poniendo comida sobre la mesa y autos Mercedes Benz en el garaje mucho después de que se les acaba el dinero de sus días como jugadores.

Por otro lado, de tener éxito, la demanda de Jordan probablemente será el golpe mortal para Dominick's Finer Foods, una cadena de supermercados que fue fundada en Chicago en 1918, la cual se amplió a 116 tiendas en el área de Chicago en su punto máximo, y desde entonces ha caído en un espiral de recortes de personal y cierres de tiendas.

Jordan podría exigir una compensación por daños por parte de los dueños de la compañía, el conglomerado de supermercados Safeway Inc., quien entonces tendrán decisiones sencillas que tomar en relación con el futuro de su propiedad que ya presenta un bajo desempeño.

En cualquier caso, es bueno saber que el nombre de Michael Jordan, según su uso comercial, vale más que la mayoría de mansiones. Si tan solo pudieras susurrárselo a un cajero automático y tomar el dinero.

DESCARGA EL APP DE TEAM STREAM