CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

Samsung presenta sus nuevos teléfonos inteligentes y Samsung Pay

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO — Samsung presentó en su evento Unpacked 2015 dos teléfonos inteligentes: Galaxy S6 Edge Plus y Galaxy Note 5, así como un nuevo sistema de pago Samsung Pay.

JK Shin, presidente de Samsung, aseguró tener el smartphone ideal para cada mercado al presentar estos dos nuevos teléfonos inteligentes.

"Todos usamos los teléfonos en muchas formas. Como multimedia consumidores y multitarea. Queremos trabajar pero también divertirnos", asegura Shin.

"Cuando lanzamos el primer Galaxy Note algunos dijeron que estábamos locos. ¿Con una pluma? Bueno nosotros vimos problemas que podíamos resolver", dijo el ejecutivo sobre las innovaciones de su empresa.

El ejecutivo también presentó Samsung Pay, el sistema de pagos en línea de la surcoreana que se incorporará a los nuevos teléfonos inteligentes.

cnnexpansion

publicidad

Los nuevos teléfonos de Samsung

Justin Denison, vicepresidente de Mercadotecnia de Samsung dice que el Samsung Note 5 tiene lo que busca el mercado: una pantalla grande, sin necesidad de ser un gadget grande o pesado.

En el nuevo Note 5 el marco de metal es más delgado y menos pesado, mantiene la pantalla de vidrio curveado e incluye una nueva pluma S.

Samsung presentó también una cobertura para sus teléfonos Note con un teclado integrado.

cnnexpansion

Alana Cotton, vicepresidenta de móviles para Samsung en América, dice que cada detalle del S6 Edge Plus fue analizado a profunidad incluso su nuevo color de modelo: "titanio plateado".

El Galaxy S6 Edge Plus es más ligero pero tiene una pantalla más grande, con mayor definición. La ejecutiva lo califica como un pequeño sistema de entretenimiento con mejoras en los colores, el audio e incluso una nueva función de transmisión en vivo.

Samsung se alió con YouTube para esta nueva herramienta, la cual permitirá que los usuarios transmitan directamente desde su teléfono móvil.

El nuevo Edge también cuenta con una zona específica de aplicaciones para tener las apps más recurrentes para los usuarios.

Denison agregó que ambos teléfonos tendrán 4 GB de memoria RAM, también dijo que los dos gadgets podrán grabar en 4K y por primera vez se mejoró el sistema de estabilización de imágenes para los videos.

El ejecutivo también presentó Side-Sync que permitirá conectar los teléfonos de Samsung con otros dispositivos para compartir documentos entre ambos.

Otra de las novedades de Samsung son los cargadores inalámbricos que permitirán cargar las baterías de los teléfonos en dos horas.

"Si quieres un teléfono que tarda horas en cargar o que necesitas una conexión a la corriente para cargar hay compañías que son buenas para eso. Nosotros queremos movernos hacia adelante. Estamos avanzando y apostando por un futuro libre de cables. Quizá algún día otros también. Lo hagan", aseguró Denison.

Ambos teléfonos estarán disponibles el 21 de agosto y podrán preordenarse en Estados Unidos desde este jueves a las 15:00 horas.