CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Tormenta política en provincia de Buenos Aires por viaje de Scioli durante inundaciones

Por CNN Español

(CNN Español) -- Un temporal de lluvias desata una tormenta política en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de y candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, regresó al país precipitadamente debido a las criticas que desató su viaje personal a Italia en medio de la situación de emergencia por las inundaciones.

"Tuve un esfuerzo extenuante al final de la campaña, pero ante la amenaza de sudestada volví en 24 horas", dijo.

La emergencia ha dejado hasta ahora tres muertos y unos 10.000 damnificados.

El gobernador ofreció una rueda de prensa y explicó que su viaje se debió a consultas médicas relacionadas a la amputación de su brazo derecho.

Además señaló a los que han capitalizado políticamente este temporal y recordó que siempre estuvo al tanto de la situación.

"Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. Yo no tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra", dijo.

Tanto la oposición como la opinión pública cuestionan la gestión del oficialista al frente de la provincia más rica y poblada del país.

En menos de un año, la provincia de Buenos Aires ha sufrido dos casos de inundaciones graves y necesita obras para limpiar los cauces y mejorar el desagüe de los ríos.

Scioli declaró la emergencia hídrica y anunció más ayuda para los afectados.