CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¡Conserva el endulzante Stevia! Las cafeterías estilo 'Breaking Bad' abren sus puertas

Por -CNN-

(CNN)-- Desde Los Pollos Hermanos hasta las judías verdes delicatessen de Albertsons, la pizza en el tejado, hasta la glotonería del desayuno de Walt Jr. y la extraña preparación de la guarnición de guacamole, la comida ha tenido un papel importante en la serie Breaking Bad.

Por tanto, quizá es un poco sorprendente que aunque el episodio final de la serie se transmitiera hace ya casi dos años, el espíritu del programa televisivo más genial de toda la historia (según dicen algunos) sobreviva a través de experiencias de comidas y bebidas novedosas en Turquía y en el Reino Unido.

En marzo, la cafetería temática "Walter's Coffee Roastery" abrió sus puertas en Estambul después de una campaña de financiamiento de Kickstarter.

El fundador Deniz Kozan, un alemán de nacimiento, planificó originalmente abrirla en Brooklyn, pero después de que un inversionista se echara para atrás, la pérdida de Nueva York fue la ganancia de Estambul.

El personal usa trajes para material peligroso y máscaras de gas similares a las que usan Walter White –el cerebro de la metanfetamina en cristal– y su compañero, Jesse Pinkman, en el programa.

Los clientes pueden mordisquear cupcakes cubiertos con caramelos de roca azul y "cristal", con café servido en vasos de precipitación, mientras están sentados debajo de una gigantesca tabla periódica pintada en la pared.

publicidad

Los Desayunos Walter, lo suficientemente abundantes como para satisfacer al mismo Walt Jr., son una especialidad.

Hay enormes portagranos al estilo de los tanques de químicos de Walt, y los visitantes pueden comprar bolsas de #BreakingBeans (café en grano) para llevar a casa.

No hay transporte marítimo internacional disponible todavía, pero la cafetería ha prometido anunciar los detalles en las redes sociales tan pronto como esté disponible.

Tal vez te preguntes si el café cuenta con la autorización de los derechos de autor para hacer todo esto.

La respuesta es: no.

La cafetería dice que simplemente está inspirada en la serie, y ha tenido el cuidado de evitar cualquier incumplimiento del material con derechos de autor.

Como el propio Walter White, ellos tienen sus ojos en un imperio.

Tienen la esperanza de ampliar la operación en Turquía y, finalmente, ampliarla hacia Europa y Estados Unidos.

¿Cuánto tiempo puede durar el romance?

¿Acaso el amor por Breaking Bad es tan fuerte que los clientes continuarán dirigiéndose a las cafeterías homónimas después de que la novedad original haya desaparecido, y cuando los recuerdos de Walt y Jesse se desvanezcan?

En Londres, el bar/laboratorio ambulante ABQ (como en Albuquerque, Nuevo México, la locación del programa) está adoptando un enfoque más cauteloso.

Este ofrece a los clientes "cócteles y productos químicos" durante tres meses a lo largo del verano.

Una entrada con un valor de 30 libras esterlinas (47 dólares) te ofrece una sesión de dos horas en una casa rodante personalizada donde los bebedores se ponen un traje completo y "cocinan" sus propios cócteles.

Las bebidas incluyen cócteles "Blue Flynn" y Crystal Bombs (bombas cristalizadas) con Creme de Mure Caviar.

ABQ Londres fue creado por las personas detrás de la aplicación Locappy para conocer vecindarios londinenses.

El bar se abrió el 24 de julio y los boletos para los dos primeros meses se agotaron en tan solo tres días.

Las entradas para los tres meses en que estará abierto están completamente agotadas, pero el fundador de Locappy, Seb Lyall, nos dice que algunas entradas reservadas se darán a conocer a través de su aplicación.

Por lo tanto, aún podría ser posible disfrutar de un día A1.

O por lo menos de una comida.