CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Sabías que Romeo Santos tiene más visitas en YouTube que Taylor Swift?

Por Aizha García

Es posible que Taylor Swift sea la cantante más famosa que viva en la ciudad de Nueva York en este momento, pero no puede competir con el neoyorquino Romeo Santos en YouTube.

La estrella de la música latina la rebasó en cantidad de visitas en YouTube a nivel mundial con más de 5.000 millones de visitas, en comparación con los 4.300 millonesde Swift.

Cuando analizas la cifra por ciudad, los 57 millones de visitantes de Nueva York que Santos tuvo superan a los 32 millones de Swift, a pesar de que nombraron a la cantante "embajadora mundial" de la ciudad.

Aunque Swift es una reina del pop, Santos es El rey de la bachata, un alegre género de música latina. Propuesta indecente, su éxito más reciente, ha recibido alrededor de 700 millones de visitas en YouTube.

No obstante, la popularidad de Santos queda demostrada en más que visitas virtuales.

El año pasado, el cantante nacido en el Bronx agotó las entradas a sus presentaciones en el estadio de los Yankees en dos noches seguidas. Santos se unió a Paul McCartney y Madonna en la categoría de artistas que han llenado totalmente el estadio, que tiene capacidad para unas 50.000 personas.

publicidad

En julio, Santos agotó las entradas de tres conciertos consecutivos en el Barclays Center de Brooklyn, que tiene un aforo de aproximadamente 18.000 personas.

Ha actuado en la Casa Blanca, en el programa de televisión estadounidense Today, en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's y debutó este año en el cine en la cintaRápidos y Furiosos 7.

Si bien Santos es el líder en términos de cifras netas, otros artistas latinos como Maná, Enrique Iglesias y Juanes han colaborado al crecimiento de la música latina. Juanes cantará para el papa Francisco cuando visite Estados Unidos en septiembre.