CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Sexo, mentiras y correos: republicano inventó relación gay para ocultar amorío con una colega

Por CNN Español

(CNN Español) – Una presunta aventura amorosa que está bajo investigación dentro de la Cámara de Representantes del estado de Michigan vivió uno más de sus capítulos este viernes cuando una legisladora se disculpó entre lágrimas por el escándalo en el que está involucrada junto con uno de sus colegas, ambos del Partido Republicano.

La saga comenzó con un informe que The Detroit News dio a conocer la semana pasada en relación a que unas grabaciones de audio revelaban que el representante republicano Todd Courser había inventado un correo electrónico donde se solicitaba los servicios de un prostituto y que Courser y su colega republicana Cindy Gamrat utilizaban sus oficinas para tratar de encubrir su aventura.

Courser está casado y tiene cuatro hijos, mientras que Gamrat está casada y tiene tres hijos.

Según el medio, Courser ordenó a uno de sus empleados que distribuyera el correo electrónico donde supuestamente solicitaba los servicios sexuales de un hombre para encubrir la relación que tenía con Gamrat.

Campaña de desprestigio "controlada" 

El correo del republicano, según The Detroit News, tenía como fin crear una campaña de desprestigio "controlada" contra sí mismo y contra Gamart.

publicidad

Pero cuando se descubrió que todo se trataba de una mentira, otros legisladores republicanos pidieron investigar el amorío entre ambos legisladores y solicitaron la renuncia de Courser.

"Ese comportamiento es una bofetada en el rostro para él mismo, quien representa una posición moralista", dijo la republicana Candice Miller, luego de que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin Cotter, ordenara una investigación sobre la conducta de Courser y Gamrat.

Gamrat negó durante la conferencia de prensa de este viernes cualquier acto inmoral y estar involucrada en el correo electrónico, al que se refirió como algo "de mal gusto".

La representante habló con los medios de comunicación por primera vez desde que Courser, publicara el lunes pasado un inconexo archivo de audio de 27 minutos en el que se disculpaba por enviar el correo electrónico solicitando los favores sexuales de un hombre.

Courser admitió que envió el correo, donde se describía a sí mismo como un adicto a las drogas y un "monstruo bisexual", y dijo que era "la opción más rápida" que tenía en ese momento para responder a dos de sus exempleados, que según él, tenían un elaborado plan para espiarlo, grabarlo y causar que perdiera su asiento en la legislatura.

Legisladora se disculpa

"Quiero disculparme por la atención negativa que esto ha conllevado, por lo realmente lo lamento", dijo Gamrat el viernes, conteniendo las lágrimas a lo largo de su conferencia de prensa en un bufete de abogados. "Lamento sinceramente haber decepcionado a muchas personas por mis acciones".

Sin embargo, Gamrat dijo el viernes que no renunciaría y dijo que tenía confianza en que una investigación sobre sus acciones la eximiría de cualquier acto inmoral.

Sin embargo, sí le agradeció a todos los que le han pedido que renuncie y dijo que aún sigue "considerando todas las opciones".

"Respeto la opinión de aquellos a los que les gustaría que renunciara", dijo Gamrat. "Por ahora, creo que la mejor opción es seguir adelante y tratar de seguir representando a mi distrito lo mejor que pueda".

Ella tampoco discutió sobre el supuesto chantaje que provocó que Courser enviara el correo electrónico.

En cuanto a su relación actual con Courser, Gamrat la describió como una relación "profesional".