CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump preparado para gastar 1.000 millones de dólares para llegar a la Casa Blanca

Por Eugene Scott

Des Moines, Iowa (CNN) - Donald Trump ha revelado cuánto está dispuesto a gastar para la campaña que lo lleve a despachar desde la Oficina Oval: 1.000 millones de dólares, si es necesario.

El magnate estuvo el sábado en la famosa Feria Estatal de Iowa y cuando el reportero Jeremy Diamond, de CNN, le preguntó cuánto ha gastado hasta ahora, le contestó: "Eso es irrelevante".

"Gano 400 millones de dólares al año, entonces, ¿qué diferencia hace? Lo que quiero es hacer que el país sea grandioso", explicó Trump.

Más tarde, cuando se le presionó sobre si gastaría hasta 1.000 millones de dólares para llegar a la presidencia, Trump fue más tajante: "Si es necesario, gastaré esa cantidad, sí".

El precandidato republicano dijo que no tiene que preocuparse por complacer a los cabilderos como otros candidatos porque su contienda presidencial es autofinanciada.

El empresario agregó que recientemente rechazó 5 millones de dólares de un cabildero que quería contribuir con su campaña.

publicidad

El multimillonario grandilocuente, quien ha afirmado que tiene un patrimonio de 10.000 millones de dólares, ha contribuido con candidatos en el pasado —entre ellos a la principal candidata demócrata, Hillary Clinton— así que, según él, ellos harán su voluntad.

Es por eso que el sábado dijo que los más de 100 millones de dólares que recaudó el exgobernador de Florida, Jeb Bush, harán que se convierta en un "títere" controlado por sus donantes.