CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Intelectuales y periodistas de todo el mundo exigen aclarar del asesinato del reportero Rubén Espinosa

Por CNNMéxico.com

(CNNMéxico) — Cientos de intelectuales, artistas y periodistas de todo el mundo aparecen como firmantes de una carta en el sitio web del PEN America Center que exige al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el esclarecimiento inmediato del asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa Becerril.

Personalidades como los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Gael García Bernal; los intelectuales Sergio Aguayo, Paul Auster, Noam Chomsky y la premio Pulitzer Alejandra Xanic Von Bertrab, exigieron en la misiva la revisión inmediata de los mecanismos para la protección de periodistas y para garantizar la libertad de expresión en México.

La carta hace referencia al asesinato del periodista y cuatro mujeres registrados el 31 de julio en la ciudad de México.

"Este crimen ha sido un parteaguas. La Ciudad de México era considerada uno de los últimos lugares seguros para el ejercicio periodístico. Pero ahora no parece haber santuario alguno para los reporteros perseguidos en México", subraya la misiva.

ARTICULO COMPLETO EN CNNMEXICO.COM