CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Las autoridades de Indonesia reportan que fueron hallados los restos del avión de Trigana Air

Por -CNN-, Holly Yan

(CNN)-- Buscadores indonesios creen haber localizado los restos del avión que se estrelló en una zona montañosa el domingo, con 54 personas a bordo.

Un avión de búsqueda descubrió los restos del avión el lunes, pero un equipo de tierra aún no ha sido capaz de llegar a ella, dijo Raymond Konstantin, un funcionario de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.

Previamente, el director general de transporte Aéreo de Indonesia, Suprasetyo, informó que pobladores de una localidad remota, dijeron que habían visto al avión de la aerolínea Trigana Air estrellarse en una montaña y los restos del aparato fueron encontrados en el distrito de Oktabe, de la provincia de Papúa.

En la aeronave viajaban 49 pasajeros, 44 adultos y 5 niños, y 5 tripulantes.

El avión era un ATR 42, que había despegado del aeropuerto de Sentani en Jayapura, la capital de Papúa y se dirigía a Oksibil, para un vuelo programado de poco menos de una hora.

El vuelo perdió contacto con la torre de control 33 minutos después del despegue, dijeron las autoridades.

publicidad

El vocero del Ministerio de Transporte de Indonesia, JA Barata, aseguró que no hubo ningún llamado de emergencia desde el avión.

Trigana Air Service es una de un gran número de compañías aéreas a las que se les ha prohibido operar en espacio aéreo europeo, "ya que se encontró que no es segura y/o no está suficientemente supervisada por sus autoridades", según la Comisión Europea.

Kathy Quiano reportó desde Jakarta y Holly Yan escribió en Atlanta. Laura Smith-Spark y David Molko también contribuyeron para este reporte