CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

'3D Varius', el primer violín creado en una impresora

Por CNN Español

(CNN Español) — Una impresora, un músico y tres años de trabajo fueron necesarios para diseñar el primer violín eléctrico hecho en una impresora 3D, y funciona.

Así lo demostró su creador y violinista francés Bernadac Laurent que en su búsqueda por desarrollar nuevos sonidos decidió crear su propio instrumento mediante la tecnología.

Su elección de la tecnología de impresión 3D fue la técnica en estereolitografía, debido a su definición de impresión excepcional y la resistencia de los objetos impresos.

La estereolitografía es una tecnología de impresión 3D utilizado para la producción de modelos, prototipos, patrones y piezas de producción hecha una capa a la vez y mediante el curado de una resina.

publicidad

“Hola, estoy muy orgulloso de presentar mi ensayo del primer violín eléctrico completamente funcional y creado por la tecnología de impresión 3D, Espero que lo disfruten“, escribe Laurent en su pagina de Youtube 

El músico también nos muestra cómo diseño el violín en un video:

“El objetivo era crear un diseño único, inspirado en la forma de un violín tradicional, y el perfeccionamiento de las formas y soportes para obtener un diseño más estético, más simple, más claro y transparente“, admite el violinista.