CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi, 10 años con la Selección Argentina

Por CNN en Español

(CNN) -- Un debut tan esperado como sorprendente.

Fue el miércoles 17 de agosto de 2005 en el estadio Ferenc Puskas, de Budapest. Corría el minuto 18 del segundo tiempo cuando Lionel Messi, con escasos 19 años, reemplazó a Lisandro López.

Argentina ganaba 2-1 a Hungría, el mismo rival contra el que debutó Maradona. ‘La Pulga’ tocó dos balones y al tercero cuando encaró al jugador Vilmos Vanczák éste lo tomó de la camiseta, Leo intentó zafarse y el húngaro fingió un golpe. El árbitro alemán Markus Merk expulsó a Messi, quien no duró ni un minuto en la cancha.

Ese fue su primer partido con Argentina. Han pasado 10 años; su último encuentro lo jugó el 4 de julio en Santiago, ante Chile, en la final de la Copa América que su selección perdió por penales. Entre uno y otro, Messi acumuló 103 juegos en los que convirtió 46 goles.

Con la selección nacional, Messi ha disputado tres Mundiales de mayores (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) tres copas América (Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015) y una edición de los Juegos Olímpicos, en Beijing 2008, donde obtuvo el oro. También fue campeón del Mundial Sub-20 en Holanda en 2005.

publicidad

Messi ha ganado tres balones de Oro y se ha consagrado como el mejor jugador del Barcelona en su historia, donde ha impuesto muchos récords.

Para muchos es el mejor de todos los tiempos. Otros lo comparan con Maradona y piensan que no está aún a la altura de su compatriota, quien ganó el Mundial de 1986 en México y otros títulos nacionales e internacionales.

Y para ti, ¿quién es mejor? Vota en la encuesta: