CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Paracaidista del Ejército de EE.UU. muere tras accidente en exhibición aérea

Por Ralph Ellis

(CNN) -- Un miembro del equipo de paracaidistas de los Caballeros Dorados del Ejército murió este domingo luego de sufrir heridas durante una presentación en el Chicago Air and Water Show, dijeron las autoridades.

El Sargento Primero Corey Hood, de 32 años, nacido en Cincinnati, Ohio, sufrió graves heridas cuando chocó en el aire con un miembro de los Leap Frogs, equipo de paracaidismo de la Naval, durante una maniobra grupal que realizaban el sábado, reportó la afiliada de CNN, WLS.

Luego de que el paracaídas de emergencia de Hood se abriera, el hombre golpeó un edificio en North Lake Shore Drive y cayó al suelo, según narró un espectador a WLS.

Hood, que había sobrevivido a cinco periodos de servicio en Irak y Afganistán, murió el domingo en el Northwestern Memorial Hospital.

Entre tanto, el paracaidista de la Naval, Timmy Holland, aterrizó en North Avenue Beach y se rompió una pierna, dijo la WLS. Se espera su pronta recuperación, según dijo Allison Betancourt, de la oficina de información pública del Ejército.

publicidad
Paracaidas accidente

Corey Hood (izq) y su compañero Timmy Holland, chocaron en el aire durante la exhibición del Chicago Air and Water Show. (Crédito: CNN)

Los equipos de paracaidistas del Ejército y de la Naval estaban presentando una maniobra llamada “bomb burst”, en la que 13 personas debían hacer un círculo tomados de las manos durante 15 segundos, según reportó el Chicago Tribune.

Luego de que los paracaidistas se separaron en direcciones opuestas, Hood y el hombre de la Naval se estrellaron en el aire, dijo el Tribune.

“Mi novia y yo escuchamos un ruido en el aire, contó Daniel McSweeney, testigos de los hechos, a WLS. “Vimos que se activó el paracaídas de reserva, en ese momento no sabíamos lo que significaba. Fue realmente aterrador. Venía acercándose muy bajo y parecía que no se movía”.

McSweeney agregó que él pensó que era parte del acto.

El espectáculo continuó el domingo, pero los equipos de paracaidistas cancelaron sus presentaciones.