CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

"Yo soy Batman": le dice Donald Trump a un niño en un paseo en helicóptero

Por -CNN-

(CNN)-- Un helicóptero aterrizó en Des Moines, Iowa, después del mediodía del sábado, causando una breve pero violenta tormenta de viento. Los árboles grandes se estremecieron, los pequeños se doblaron casi de lado. El polvo se arremolinaba frente al estacionamiento, provocando escozor en los ojos de los espectadores. El piloto apagó los motores.

Un hombre se bajó del helicóptero. Llevaba zapatos blancos, pantalones claros y una gorra de béisbol roja que decía que Estados Unidos será grande otra vez. Se paseó por el asfalto abrasador y se situó en el borde de un campo, donde cerca de 100 personas esperaban para saber lo que iba a hacer o decir a continuación.

"Tenemos un buen número de los niños va a tomar paseos", dijo Donald Trump, el multimillonario candidato republicano a la presidencia. "¿Dónde están los niños?”

La familia Bowman había conducido desde los suburbios del oeste para ver Trump y su helicóptero. Ni David ni Sarah Bowman habían decidido votar por Trump, al menos no todavía, pero tenían cuatro niños pequeños, y esta oportunidad era demasiado buena para dejarla pasar: la oportunidad de montar en un helicóptero Sikorsky S-76B con uno de los hombres más ricos y más famosos de Estados Unidos.

En el helicóptero fue William, de 9 años; Sean, de 6; Brendan, de 5, y Henry, que acaba de cumplir 3. Su madre fue con ellos. Henry se asustó justo antes del despegue y dejó la aeronave para estar con su padre. Los otros chicos se mantuvieron. William llevaba una cámara GoPro para inmortalizar la experiencia.

"Trump", dijo, apuntando la cámara hacia su benefactor.

publicidad

"Sí", dijo Trump, tirando de las solapas de la chaqueta.

"¿Eres Batman?", preguntó el niño.

"Yo soy Batman", dijo Trump.

El helicóptero rugió, causando otra tormenta de viento, lanzando más polvo. William miraba por la ventana, maravillado por la potencia de la máquina.