CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Móvil

¿Cómo obtener las mejores ofertas en teléfonos celulares?

Por David Goldman

(CNNMoney) -- Si estás listo para hacer una pequeña tarea, aquí te mostraremos cómo ahorrar mucho dinero en tu siguiente teléfono inteligente.

Considerando que tres de las cuatro mayores empresas de telefonía en Estados Unidos han renunciado a los contratos de dos años, los celulares ya no tienen un costo de 200 dólares a nivel mundial. Pronto te enfrentarás con una amplia gama de precios de teléfonos inteligentes... incluyendo ofertas y gangas.

Eso significa que necesitas dejar de considerar tus compras de teléfonos inteligentes como una transacción repetitiva que haces cada dos años con tu compañía de telefonía celular. Y deberías empezar a tratar tu siguiente compra de teléfono de la manera en que te acercarías para comprar una laptop, una televisión o cualquier otro aparato.

Aquí podrás ver cómo obtener un buen negocio con tu siguiente teléfono inteligente:

1) No adquieras un iPhone

Si tú quieres un iPhone, deberías conseguir uno. Pero debes saber que vas a tener que pagar al menos 650 dólares por un iPhone 6 nuevo. Apple establece precios mínimos en el iPhone, y hay realmente pocas formas de evitar eso.

publicidad

Si estás dispuesto a tener un teléfono que no sea un iPhone, podrás conseguir mejores ofertas si sabes en dónde buscar.

2) Compra después de comparar precios

Ponerte a buscar ofertas puede resultar engañoso porque algunas veces es difícil saber dónde buscar.

Un buen lugar para comenzar es con tu compañía de telefonía. Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile algunas veces tienen ofertas en línea y son súper competitivos porque quieren hacer negocio contigo. Llama a un representante de servicio al cliente y dile que estás interesado en un nuevo teléfono, pero mira tiendas y compara precios... podrías ser capaz de negociar un poco el precio.

Compara el precio que tu compañía de telefonía ofrece con el de las grandes tiendas al por menor, incluyendo Amazon, Wal-Mart, Target y Best Buy. Ellos constantemente tienen ofertas.

3) Espera

Algunas de las mejores ofertas salen los meses después de que un teléfono inteligente sale a la venta. Si no necesitas el último y el más genial teléfono en este momento, vale la pena que esperes un poco hasta que los precios bajen.

Por ejemplo, no hay muy buenas ofertas para el nuevo Samsung Galaxy Note 5 que fue lanzado recientemente. Sin importar en dónde busques, cuesta 700 dólares.

Pero existe una diferencia de precio un tanto más amplia en el Galaxy S6, el cual ha estado en el mercado desde la primavera. El Samsung Galaxy S6 de 32 GB se vende por 590 dólares en Wal-Mart, Verizon lo tiene a 576 dólares en su lista de precios y Amazon tiene uno por 533 dólares.

Y se dan algunas buenas ofertas en el Moto X de 16 GB, el cual ha estado en las repisas de las tiendas durante casi un año. Se vende por 547 dólares en el sitio de AT&T;, pero solo cuesta 300 dólares en Amazon.

Incluso los iPhones de última edición comúnmente salen en oferta en septiembre, unas cuantas semanas antes de que salga el nuevo iPhone a la venta.

4) Prueba algo nuevo

Todo el mundo ha oído hablar del Galaxy S y del iPhone, pero estarás pagando una prima por las marcas Apple y Samsung.

Si quieres un teléfono de primera categoría por una fracción del costo de los grandes, considera el OnePlus 2 o el Moto X Pure Edition que pronto será lanzado. Ambos son excelentes teléfonos inteligentes que pueden ir mano a mano con el iPhone y el Galaxy S. Pero el OnePlus cuesta solo 329 dólares y el Moto X Pure Edition costará 400 dólares.

Si no necesitas el mejor de los mejores, puedes conseguir un mejor negocio. Hay un sinnúmero de teléfonos inteligentes que cuestan entre 100 y 300 dólares. En su mayoría están dentro de una escala que va desde aceptables hasta buenos, pero algunos se destacan: por mencionar uno, el Moto G de 180 dólares es muy bueno y es un increíble negocio por ese precio.

5) Considera comprar un teléfono usado

Algunas veces las personas prueban un teléfono e inmediatamente deciden que no les gusta y lo cambian por un teléfono diferente. Tan solo algunas semanas después de que los teléfonos salen a la venta, podrás ver que los teléfonos usados empiezan a salir en eBay, Amazon y en las tiendas de teléfonos reciclados de teléfonos como Gazelle.

La ventaja de comprar celulares usados ​​en las compañías de telefonía y en las tiendas de teléfonos reciclados es que ellos por lo general los restauran, te los garantizan y te los venden como nuevos. Puedes conseguir un iPhone 6 usado por 550 dólares en Verizon y por 519 dólares en Gazelle.

Si compras en Amazon o en eBay, puedes obtener ofertas ligeramente mejores, pero tendrás que confiar en el vendedor que te dice que el teléfono funciona bien. Amazon tiene un iPhone 6 "como nuevo" por 513 dólares y puedes adquirirlos en eBay por menos de 400 dólares.