CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

Más de 5.000 afectados por inundaciones en Uruguay

Por CNN Español

(CNN Español) --  Los departamentos de Durazno, Treinta y Tres, Tacuarembó y Soriano están entre los más afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que han azotado a Uruguay durante la última semana, según el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) de ese país.

De acuerdo con el SINAE, hasta el momento hay un total de 5.132 personas desplazadas en todo el país (474 evacuadas y 4.658 autoevacuadas). Además, hay 982 casas afectadas y 65 manzanas completamente inundadas.

"Se está trabajando coordinadamente entre los gobiernos departamentales y los organismos nacionales competentes a nivel territorial. En este esquema de trabajo está garantizada la alimentación, la salud y la seguridad de las personas desplazadas. Las autoridades nacionales monitorean la evolución del evento en forma permanente", afirma el organismo.

De las 5.132 personas desplazadas 4.719 pertenecen al departamento de Durazno, 381 a Treinta y Tres, 22 a Tacuarembó y 10 a Soriano.

Durazno, el más afectado

publicidad

Autoridades del departamento de Durazno afirmaron que el Río Yí que ayer se encontraba en 11,43 metros, ahora se encuentra en 11,10 metros. Muy por encima de la cota de seguridad para ese río, que es de 8,60 metros.

"En ese departamento hay 4.719 personas desplazadas de las cuales 303 son evacuadas (160 mayores y 143 menores) y 4.416 son autoevacuadas (3.007 mayores y 1.409 menores). Ya regresaron a sus viviendas las personas que estaban evacuadas en Sarandí del Yí", reporta el SINAE

Las personas evacuadas en Durazno están alojadas en tres albergues temporales.

Con información de Darío Klein