CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Un británico residente en Hong Kong, entre las víctimas de bomba en Bangkok

Por -CNN-

(CNN) — El ministro de Exteriores británico Philip Hammond confirmó que un ciudadano británico murió en el ataque ocurrido en el Santuario Erawan en Bangkok, el 17 de agosto.

“Confirmo que un ciudadano británico residente en Hong Kong perdió su vida en el ataque. El staff de la embajada británica en Tailandia están asistiendo a su familia en este difícil momento”, dijo Hammond, que a su vez condenó los hechos de violencia de este lunes.

“La pérdida de vidas y lesiones en Bangkok es horrible y condeno este monstruoso acto de violencia desprevenido en contra miembros del público inocente”.

El primer ministro británico David Cameron envió un mensaje de condolencias a través de su twitter.

"Profundamente conmovido de escuchar que un condicional británico murió en la bomba de Bangkok. Mis pensamientos con su familia y todos los afectados".

publicidad

El ministro británico dijo que la oficina de exteriores de ese país está en “contacto directo” con las autoridades tailandesas y ofreció su asistencia para investigar los hechos de ese “horrendo acto”.

“Los ciudadanos británicos en Tailandia deben revisar la página web de la oficina de Exteriores sobre los consejos de viaje a ese país”, agregó el ministro de exteriores Phillip Hammond.