CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Estos serán los países más poblados en 2050

Por CNNMoney

(CNN Money) --  A un lado otros continentes, África viene pisando fuerte: en 2050, según un reporte, 3 de los 10 países más poblados del mundo serán africanos.

Nigeria, que actualmente ocupa el séptimo lugar como el país más poblado del mundo, subirá al puesto cuatro en 2005, según la Oficina de Referencia de Población.

La República Democrática del Congo y Etiopía reemplazarán a Rusia y a México como los países número 9 y número 10. El reporte muestra que varios países africanos estarán subiendo en la lista a través de las próximas tres décadas debido a que las tasas de fertilidad han aumentado, así como la expectativa de vida.

La información muestra que las poblaciones de más de 40 países, en su mayoría africanos, van a aumentar en más del 100% en los próximos años.

El informe también muestra que China, que actualmente tiene 1.300 millones de personas, será superado por la India como el país más poblado en 2022.

Los datos revelan que la población mundial subirá de 2.500 millones a 9.800 millones en 2050.

publicidad

Los Estados Unidos tendrá 398 millones de habitantes en 2050, lo que lo mantendrá en la tercera posición. Se espera que Nigeria alcance los 397 millones de personas.

El incremento de la población en los países africanos no es sorpresivo. El informe muestra que los 10 países con las tasas más altas de fertilidad actualmente están en África. Nigeria, con una tasa de 7,6 niños por mujer, es el líder de la tabla. Sudán del Sur tiene un promedio de 6,9 niños por mujer, y está en el segundo lugar, y la República Democrática del Congo y Somalia empatan en el tercer lugar con 6,6 bebés por madre.