CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los 21 inventos más geniales del 2015

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- ¿Escribir mensajes con tus pies? ¿Encontrar tu auto con tu teléfono?

Te presentamos los mejores inventos de este año:

1. Convierte cualquier objeto en un controlador de PlayStation - Sony

Imagina tomar cualquier objeto 3D y usarlo para controlar un bate virtual, un taco de billar, una bola de boliche —cualquier cosa— en tu PlayStation.

Eso es lo que Sony podría estar haciendo, según una patente que la compañía presentó a principios de este año. La patente fue inicialmente descubierta por la firma de tecnología SmartUp Legal.

2. Libros electrónicos animados que siguen el ritmo de tu voz - Microsoft

publicidad

Imagina leer un cuento de hadas a tu hijo y en el momento exacto cuando dices: "...y el dragón rugió", aparece un gran dragón que lanza un ardiente rugido. Una nueva patente de Microsoft podría permitir que un libro electrónico animado sea controlado por el ritmo de tu voz.

3. Proyecta hologramas con tu teléfono - Samsung

Samsung ha encontrado una manera de proyectar hologramas usando la pantalla de tu teléfono. A diferencia de la mayoría de las imágenes holográficas, no necesitas otro dispositivo para proporcionar luz de fondo.

4. Nunca olvides donde estacionaste tu auto - Apple

Apple patentó una manera para que tu iPhone pueda determinar dónde estacionaste tu auto. Te dará instrucciones detalladas sobre dónde debes cruzar para regresar a tu auto, en caso que no lo encuentres. Google tiene una tecnología similar.

5. Enrolla tu teléfono como si fuera un periódico - Samsung

Utilizando tecnología de visualización flexible, Samsung ha patentado una forma de enrollar tu teléfono y guardarlo en tu bolsillo. Samsung incluso asegura que podrías usarlo como florero virtual.

6. "Siente" los objetos en tu pantalla - Apple

Apple está a punto de lanzar un iPad más grande que incluye un estilete, según los rumores. Si eso resulta cierto, el estilete podría contar con una interesante característica que deja que "sientas" los objetos en tu pantalla. Al tocar la pantalla con el estilete, este vibrará para simular un patrón texturizado, según dice la patente.

7. Recuerda las partes más divertidas de los programas de televisión - Google

¿Qué fue lo que nos hizo morir de risa anoche por televisión? Google ha patentado una forma de clasificar los momentos de una película o programa de televisión al ver tu expresión. Luego podrías buscar "la escena más graciosa de Curb Your Enthusiasm (El show de Larry David) de anoche" y Google podría mostrarte a través de un videoclip de YouTube justo la escena en la que ruedas por el piso muerto de la risa.

8. Pinta un lienzo digital - Microsoft

Puedes dibujar en tu computadora con un ratón e incluso con un lápiz digital. Sin embargo, Microsoft patentó una tecnología que te permite pintar con una brocha, como si tu pantalla fuera un lienzo digital.

9. Aprende a manejar de forma más segura - Yahoo

Yahoo patentó una tecnología que puede medir qué tan bien manejas y te advierte cuando estás manejando de forma imprudente. Una aplicación en tu teléfono te puede dar instrucciones.

10. Mira en una pantalla virtual - Sony

En lugar de usar múltiples pantallas, la reciente tecnología patentada de Sony te permite utilizar unos lentes especiales que extienden virtualmente la visualización de tu pantalla alrededor de ti.

11. Usa tu tableta para manejar tu auto - Google

La patente de Google te permitiría ver videos en una tableta en cualquier asiento, excepto en el asiento del conductor, donde Netflix y YouTube quedarán bloqueados. ¡Pero podrías usar esa tableta para manejar tu auto!

12. Filtra automáticamente las fotografías defectuosas - Sony

¿Una nueva forma de tomarte selfies? La patente de Sony determina el estado emocional de un usuario para que las imágenes poco interesantes puedan ser filtradas automáticamente.

13. Crea tu catálogo de compras soñado - Amazon

En el futuro, Amazon podría proporcionarte al instante un catálogo de compras que solo incluya artículos que te interesen. Este es generado con base en lo que has buscado en línea.

14. Nunca olvides tus llaves de nuevo - Google

¿A menudo sales de tu casa sin tu billetera o llaves? Google podría haber ideado una forma en la que asegura que esto no vuelva a suceder al alertarte si tu teléfono está demasiado lejos del rango en el que están los artículos que quieres llevar contigo.

15. Mira hologramas desde tu sala de estar - Samsung

Después de todo, "La guerra de las galaxias" no está demasiado lejos. Samsung ha inventado una pantalla holográfica portátil con un ángulo de visión de 360 grados. Esta incluiría una placa de soporte giratoria con indicadores de luces espaciales y con un área de escaneo.

16. Usa tus lentes de contacto como contraseña - Google

En lugar de ingresar tu contraseña o incluso escanear tu iris para tener acceso a una computadora, tus lentes de contacto podrían escanear tus ojos y decirle a tu computadora que eres tú, de acuerdo a una patente recientemente concedida a Google.

17. Dobla tu teléfono inteligente - Samsung

Samsung ha patentado una forma de doblar tu teléfono inteligente a la mitad, lo cual podría proporcionarte una pantalla del tamaño de una tableta y que quepa en tu bolsillo.

18. Etiqueta a tus amigos en otros sitios ajenos a Facebook - Facebook

Puedes etiquetar a amigos en las publicaciones y fotografías de Facebook, pero en algún momento Facebook consideró permitirte etiquetar a tus amigos en blogs o fotografías en otros sitios a través de un complemento en tu navegador. La patente fue presentada inicialmente en el 2011 y fue concedida este año, pero se desconoce si Facebook implementará la tecnología.

19. Envía un mensaje de texto con tu pie - Microsoft

A Microsoft se le acaba de conceder una patente que permite que la empresa utilice sensores especiales de la actividad muscular para permitirte controlar los dispositivos electrónicos. Algún día, si estás en una reunión, podrías enviar un mensaje de texto de forma sutil con un toque de tu pie... sin que nadie se dé cuenta.

20. Descubre donde estás sin GPS - Google

Google puede saber dónde estás con base en tus fotos. Si estás en un lugar remoto sin GPS, puedes subir una foto a Google (si tienes una conexión) y obtendrás tu ubicación en Google Maps.

21. Utiliza el trackpad como barra espaciadora - Google

¿Qué sentido tiene que una barra espaciadora ocupe todo ese...espacio... si tu trackpad puede cumplir con la misma función? Google patentó el diseño innovador.

Fuente: Investigación proporcionada por la empresa de tecnología legal SmartUp Legal.