CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Nivel de cianuro es 356 veces superior al límite en la zona de la explosión en Tianjin

Por -CNN-

(CNN)-- Altos niveles de cianuro de sodio permanecen en el lugar de la explosión en el almacén de productos químicos en Tianjin, China, dijo un funcionario del Ministerio de Protección del Medio Ambiente a periodistas este jueves.

"Se detectó cianuro en ocho puntos de monitoreo de agua dentro de la zona de advertencia, con niveles que exceden 356 veces el límite en uno de los puntos", dijo el funcionario Tian Weiyong.

"La contaminación de cianuro es severa dentro de la zona de advertencia. Fuera de la zona en general, la cantidad de cianuro detectado está en rango normal", dijo.

Sin embargo, un gran número de peces muertos encontrados en el río Haihe de la ciudad están avivando los temores de que la contaminación se haya extendido.

La agencia de noticias estatal Xinhua informó que no se detectaron niveles tóxicos de cianuro en una muestra de agua tomada en donde se encontraron los peces del jueves.

Ese mismo día, Deng Xiaowen, un funcionario de vigilancia de medio ambiente de Tianjin, dijo que muchos factores podrían haber causado su muerte y un equipo fue a verificacar la causa.

publicidad

Dos explosiones masivas sacudieron la ciudad costera del noreste de China la pasada semana, matando a al menos 114 personas y devastando una gran zona industrial y residencias cercanas.

Shen Lu en Beijing y Brian Walker en Atlanta contribuyeron con este reporte