CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Policía de St. Louis se enfrenta a manifestantes tras tiroteo

Por Dana Ford, Ben Brumfield

(CNN)-- La policía de St. Louis utilizó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes durante una protesta este miércoles por un tiroteo fatal en el que están involucrados agentes.

Nueve personas fueron arrestadas durante las protestas.

El jefe de policía Sam Dotson dijo que los manifestantes lanzaron ladrillos y botellas a los agentes, y cuando estos ignoraron las repetidas llamadas a dispersarse, los oficiales utilizaron gas inerte en un primer momento, y luego los gases lacrimógenos.

También dijo que un coche fue incendiado y se registraron robos en algunos negocios.

Durante el día, los manifestantes jugaron al gato y al ratón con la policía. Se reunieron en una intersección, se dispersaron, y luego se reunieron de nuevo.

El tiroteo

publicidad

Los manifestantes protestaban por la muerte a tiros de un hombre de 18 años, por parte de dos oficiales.

Dotson dijo que dos jóvenes salieron corriendo de la parte de atrás de una casa cuando las autoridades llegaron para llevar a cabo una orden de registro.

"Los oficiales en el callejón trasero les ordenaron detenerse y dejar caer el arma. Mientras corrían, uno de los individuos se giró y apuntó el arma hacia los oficiales. Había dos oficiales en el callejón. Ambos oficiales dispararon", dijo el jefe de policía a los periodistas .

El sospechoso que supuestamente apuntó con un arma a los oficiales fue alcanzado, y declarado muerto en la escena.

No fue identificado por su nombre.

Las tensiones

Las relaciones han sido tensas entre la policía y algunos residentes en St. Louis desde hace algún tiempo. La tensión aumentó después del asesinato de Michael Brown, un adolescente negro, que murió por disparos de un oficial blanco en Ferguson, Missouri, un suburbio de St. Louis, hace poco más que hace un año. Su muerte provocó protestas y reavivó un debate nacional en torno a la raza y la policía.

Los dos oficiales involucrados en el tiroteo del miércoles están bajo licencia administrativa, según la política de la policía. Una investigación está en curso.

Dotson dijo el arma del sospechoso fue reportada como robado. Las autoridades buscan al segundo sospechoso que huyó de la casa.

Otras personas que habían estado en la casa fueron detenidas sin incidentes, dijo.

Los oficiales recuperaron un total de cuatro armas de fuego, según Dotson. Tres de las cuatro habían sido robadas, dijo.