CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Se reabre el socavón que se tragó a un hombre en Florida

Por Ben Brumfield

(CNN)—Un gran socavón de tierra en Florida, que había sido rellenado, se abrió de nuevo, reviviendo el mal recuerdo de cuando se tragó a un hombre hace dos años.

En febrero de 2013, se formó el socavón bajo el dormitorio de Jeff Bush en la ciudad de Seffner. Gritó pidiendo ayuda a su hermano Jeremy, quien corrió a la habitación para ver que Bush y todos sus muebles habían sido tragados por la tierra.

Los restos de Jeff Bush nunca fueron recuperados.

El miércoles, el hoyo –de unos 6 metros de diámetro- se abrió de nuevo el suburbio de Tampa.

El condado de Hillsborough envió un ingeniero por evaluar potenciales peligros, pero las autoridades creen que ninguno de los residentes están en peligro. Después de que se abrió por primera vez hace dos años, el condado compró la propiedad en la parte y la casa junto a él para asegurarse de que nadie vivía demasiado cerca.

La única consecuencia del nuevo agujero fue la carga emocional para familia de Bush. "Me trae recuerdos", dijo Jeremy Bush a WFLA, afiliada de CNN, con lágrimas en los ojos. "Pienso en ello todos los días. No hay un día que pase que yo no piense en ello."

publicidad

"No podía sacarlo. Lo intenté duramente. Intentado todo lo que pude", dijo Bush." Podría jurar que le oí gritar."

Jeremy Bush y otras cuatro personas, entre ellas un niño de 2 años de edad, escaparon de una situación similar en la misma casa en la década de 1970, ubicada en Seffner, Florida, un suburbio de Tampa.

Un problema común en Florida

Los hundimientos son un problema común en el estado, de acuerdo con el Departamento de Protección Ambiental de Florida.

El estado se encuentra en un lecho de roca de piedra caliza o roca carbonatada que puede ser devorado por el agua subterránea ácida. La formación de huecos se derrumba cuando la roca ya no puede soportar el peso de lo que está por encima de ella.

El condado de Hillsborough es parte de un área conocida como "callejón sumidero" que acapara dos terceras partes de las reclamaciones de seguros relacionadas con hundimientos en el estado, de acuerdo a un informe de un comité del congreso de Florida.