CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Caitlyn Jenner podría enfrentar cargo de homicidio sin premeditación

Por Steve Almasy

(CNN) -- La investigación policial sobre un accidente mortal que involucra a cuatro vehículos, incluido el de Caitlyn Jenner, ha terminado y los resultados podrían dar lugar a un cargo de delito menor por homicidio sin premeditación en contra de la estrella de reality show, dijo el jueves el detective de la Oficina del Alguacil del condado de Los Ángeles.

"El caso de Jenner podría pasar a manos del fiscal de distrito la próxima semana para ver si procede un cargo de delito menor por homicidio involuntario", dijo el detective Richard Curry.

El 7 de febrero, Jenner conducía un Cadillac, el cual fue el tercer vehículo implicado en una colisión trasera múltiple en la autopista de la costa del Pacífico en Malibú, dijo la policía. Kimberly Howe, de 69 años de edad, conducía su Lexus cuando el vehículo de Jenner golpeó su auto por detrás, enviándolo hacia el tráfico que venía en dirección contraria donde fue golpeado por otro vehículo todoterreno.

Ella murió en el lugar, dijo la policía.

"Efectivamente determinamos en la investigación que Jenner iba a una velocidad imprudente para las condiciones existentes, a pesar de que estaba viajando bajo el límite de velocidad", dijo Curry.

publicidad

Sin embargo, Jenner no cometió ninguna negligencia grave, dijo Curry.

El campeón olímpico de decatlón 1976 emitió un comunicado después del accidente: "Mis más sinceras y profundas condolencias para sus familiares y seres queridos, y para todos los que estuvieron involucrados o heridos en este terrible accidente". Es una tragedia devastadora y no puedo pretender imaginar lo que esta familia está atravesando en este momento. Estoy orando por ellos".

Dos de los hijastros de Howe y la conductora de un Prius que se había detenido adelante del auto de Howe están demandando a Jenner. La conductora del Prius, Jessica Steindorff, fue citada por conducir con una licencia suspendida, dijo Curry.

El publicista de Jenner, Alan Neirob, dijo que la estrella de "I Am Cait" (Yo soy Cait) no hizo comentarios en relación a que el fiscal de distrito se hiciera cargo del caso.

KABC, afiliada de CNN, informó que la familia Howe también se negó a publicar un comunicado.

Una condena de delito menor por homicidio involuntario podría conducir a una pena de hasta un año de prisión, dijo el profesor de derecho de la Universidad Loyola, Stanley Goldman.

Stella Chan de CNN contribuyó con este reporte.