CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Jóvenes y multimillonarios: los 10 menores de 35 años más ricos del mundo

Por CNNMoney

(CNNMoney)-- Estas personas que constituyen el 1% realmente le sacaron el mejor aprovecho a su juventud.

Una lista de multimillonarios menores de 35 años que fue compilada por Wealth-X es predominada por "emprendedores de la tecnología" de género masculino y cuenta con más de un desertor de la universidad.

Un rostro familiar ocupa el primer lugar: Mark Zuckerberg de Facebook cuyo patrimonio neto de 41.600 millones de dólares supera por mucho al resto de la lista.

El sitio de redes sociales ayudó a crear fortunas masivas para otros dos de los cinco primeros de la lista, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin. El dúo, con un patrimonio de 9.300 millones y 5.300 millones de dólares, respectivamente, cofundó Facebook con Zuckerberg, antes de dedicarse a otras empresas de tecnología.

El éxito rotundo de Airbnb coloca a tres nombres en la lista. Los cofundadores Nathan Blecharczyk, Brian Chesky y Joe Gebbia cada uno presume fortunas personales de alrededor de 3.000 millones de dólares, gracias al sitio de alquiler de apartamentos a corto plazo. La compañía, creada en el 2008, desafía el mercado tradicional de hoteles y ahora opera en más de 34.000 ciudades de todo el mundo.

Las mujeres reclaman dos puestos entre los 10 primeros lugares, liderados por la heredera china de bienes raíces, Yang Huiyan, en el puesto número 3, con un patrimonio neto de 5.900 millones de dólares.

publicidad

La multimillonaria más joven de Estados Unidos y artífice de su propio éxito, Elizabeth Holmes, de 31 años de edad, generó su fortuna de 4.500 millones de dólares a través de la compañía de biotecnología Theranos. Además, ni siquiera necesitó un título universitario.

Holmes dejó la Universidad de Stanford a los 19 años de edad, teniendo en mente un plan para iniciar su propia compañía. Theranos, la cual fue fundada en el 2003, se ha apoderado de la enorme industria de diagnósticos de laboratorio al llevar a cabo análisis de sangre rápidos y menos invasivos, y tiene el potencial de cambiar la atención médica para millones de estadounidenses.

Al igual que Holmes, la mayoría de personas en la lista se volvieron multimillonarios por sus propios medios. Estados Unidos es el hogar de una gran parte de multimillonarios jóvenes, mientras que China, Brasil y Suecia ocupan un puesto entre los primeros 10.

Otra mención notable: el cocreador de Snapchat, Evan Spiegel. Con tan solo 25 años de edad, él es la persona más joven de la lista de los primeros 20, ocupando el puesto 15 con una fortuna de 1.900 millones de dólares. Su popular aplicación de mensajería se ha estado preparando para una oferta pública inicial luego de rechazar una oferta de 3.000 millones de dólares por parte de Facebook en el 2013.

Estos son los 10 primeros de la lista:

1. Mark Zuckerberg, 41.600 millones de dólares, Facebook

2. Dustin Moskovitz, 9.300 millones de dólares, Asana

3. Yang Huiyan, 5.900 millones de dólares, Country Garden Holdings

4. Eduardo Saverin, 5.300 millones de dólares, 99

5. Scott Duncan, 5.000 millones de dólares, Enterprise Product Partners

6. Elizabeth Holmes, 4.500 millones de dólares, Theranos

7. Nathan Blecharczyk, 3.000 millones de dólares, Airbnb

8. Brian Chesky, 3.000 millones de dólares, Airbnb

9. Joe Gebbia, 3.000 millones de dólares, Airbnb

10. Thomas Persson, 2.700 millones de dólares, Hennes & Mauritz

Fuente: Wealth-X