CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Oscar Ramírez es el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica

Por CNN Español

(CNN Español) --  La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut) nombró este 18 de agosto a Oscar Ramírez como el nuevo director técnico de la selección de fútbol de mayores de Costa Rica.

Este anuncio se da tras la renuncia de Paulo Wanchope después de que se diera a conocer un video en el que el entrenador de la selección de Costa Rica pelea con un guardia de seguridad en un estadio en Panamá durante un encuentro de las selecciones sub 23 de los dos países.

Fedefut presentó a Ramírez en la tarde del martes. El nuevo director técnico tiene 50 años y fue jugador del seleccionado costarricense de 1985 hasta 1997, temporada en la que jugó 75 partidos y anotó seis goles.

"Su gran momento fue la participación en el Mundial de Italia 1990, donde fue una de las principales figuras. Debutó con la Tricolor el 6 de febrero de 1985 ante El Salvador con victoria 2-1 para los nacionales. Su primer gol lo marcó el 26 de mayo del mismo año, en el empate 1-1 ante El Salvador", afirma el comunicado de la federación.

Ramírez ese conocido en Costa Rica por ser el director técnico del equipo Santos de Guápiles y de 2006 a 2008 trabajó como asistente técnico de la selección de mayores.