CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Dos infantes de marina de EE.UU. evitaron masacre en un tren en Francia

Por -CNN-

(CNN) -- Tres personas resultaron heridas en un tiroteo a bordo de un tren que fue redirigido a Arras al norte de Francia. El tirador fue capturado y está en custodia de la policía.

El sospechoso, un ciudadano marroquí, era un conocido simpatizante islamista, dijo un funcionario de antiterrorismo europeo. Tenía un arma Kalashnikov.

Dos infantes de marina de Estados Unidos —en vestimenta civil— evitaron una masacre al someter al atacante, le dijo a CNN el funcionario. Al menos uno de ellos resultó herido.

Dos de los heridos han sido hospitalizados. La tercer víctima es el actor francés Jean-Hugues Anglade, que tuvo una herida leve en la mano.

El motivo exacto del tiroteo a bordo de un tren que se dirigía de Ámsterdam a París aún es materia de investigación, dijo el vocero del Ministerio del Interior de Francia.

"Una importante" fuerza policial se ha desplegado en la estación de Arras donde el tren fue detenido después del tiroteo, afirmó Pierre-Henry Brandet, vocero del ministerio.

publicidad

El ataque ocurrió en la parte de atrás del tren, dijo Christophe Piednoel, vocero de la compañía de trenes de Francia.