CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

¡El Curiosity se hace un 'selfie' y lo manda desde Marte!

Por Brandon Griggs

(CNN) - En esta era de selfies, incluso los robots pueden llegar a ser un poco narcisistas.

La NASA ha publicado nuevas imágenes de su vehículo Curiosity en la superficie de Marte, las cuales han sido tomadas por el mismo vehículo haciendo uso del moderno 'selfie stick' (la varilla que permite tomarse fotos desde mayor distancia): su brazo robótico mide 2,13 metros de largo.

Docenas de imágenes tomadas el 5 de agosto fueron unidas para formar un impresionante autorretrato del Curiosity sobre la cima de la formación rocosa "Buckskin" del planeta rojo.

Una imagen de ángulo bajo muestra el vientre del vehículo no tripulado en el sitio Buckskin, donde perforó un hoyo para recoger una muestra del suelo marciano.

Para este plano, la NASA dijo que el equipo del vehículo ubicó la cámara más abajo que para cualquier otro autorretrato completo del Curiosity.

Este mes se cumple el tercer aniversario del aterrizaje del Curiosity en Marte.

publicidad

Durante ese tiempo, el vehículo ha viajado casi 11,27 kilómetros, ha tomado incontables fotografías y descubrió un antiguo lecho de río, lo que ayudó a los científicos a determinar que el ambiente de Marte probablemente podría haber albergado vida alguna vez.

El vehículo actualmente está escalando el monte Sharp de Marte, una montaña del tamaño del monte Rainier en el centro del vasto cráter Gale del planeta. Podemos esperar ver más selfies del Curiosity a lo largo del camino.

"Trabajando todos los ángulos. Tomó esta #selfie mientras investigaba una zona con minerales hidratados", se lee en la cuenta del Curiosity en Twitter