CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Una estafa con olor a café se "cuela" en Whatsapp

Por CNNExpansión

CIUDAD DE MÉXICO — Los amantes del café ahora deberán estar alerta ante un nuevo modo de estafa que circula en el servicio de mensajería Whatsapp.

La compañía Kaspersky advirtió en su sitio web de una clásica campaña engañosa con la imagen de Starbucks en la que se ofrecen 500 pesos/dólares/reales, según el país en el que sea enviado, tan solo por responder cuatro preguntas.

Una vez abierto el link en el teléfono móvil, los datos que ingresan las víctimas, como el correo electrónico y sus nombres, son utilizados después para otras campañas de phising, todavía que los estafadores piden reenviar el mensaje para ser efectivo el premio.

"¡Así es como esta estafa se expande, contando con la ayuda de las víctimas crédulas para aprovecharse de sus amigos!", apunta Dmitry Bestuzhev en el blog de la firma de seguridad.

cnnexpansion